martes, 31 de mayo de 2011

Facyl 2011

Cáceres, año 2007. Estaba finalizando la primera jornada del Extremúsika, y poco podía imaginar lo que mis ojos estaban a punto de ver. Le llegaba el turno a un grupo que estaba empezando en esto de la música, y aunque algunos se fueron a descansar a la tienda, nosotros nos quedamos a conocerlos. Se trataba de "Canteca de Macao", y sin saberlo, desde esa noche el grupo se convertiría en un simbolo de aquel año.

Su música no era demasiado original, y sus letras comprometidas no transmitian demasiado, pero a veces un grupo te gusta más por lo que representa que por lo que toca, y este, era uno de esos casos. Recuerdo aquella actuación como uno de los momentos más divertidos de ese año. Al igual que hay parejas que tienen "su canción", nosotros les teníamos a ellos, y solo por eso, se merecian uno de los puestos de honor en mi playlist. Tanto fue así que en varias ocasiones quisimos repetir la historia, en ciudades como Salamanca o Alcorcón, pero finalmente, por uno u otro motivo, aquello tenía que aplazarse.
Ahora, cuatro años despues de aquello, la historia se repetirá de nuevo en Salamanca. Ha pasado mucho desde entonces, y el grupo me ha dejado de interesar, pero la compañia será la misma y estoy convencido de que el resultado, volverá a ser inolvidable.

"Canteca de Macao" actuará el Martes 6 de Junio en el Bulevar Alfareros, dentro de la programación del festival de las artes de Castilla y León "Facyl".
No he estudiado mucho los actos programados para la edición de este año, pero a primera vista, flojea mucho con respecto a ediciones anteriores.
Aún así, siempre suelo descubrir grupos que merecen mucho la pena en este festival, como fue el caso, hace ya unos años, de "Krakovia".

Además de "Canteca de Macao", en el aspecto musical habrá actuaciones de "Russian Red", "Garotas Suecas" o "Jett Live". Teatro, danza, circo, performances y talleres, completarán la programación de este 2011, la cual teneís a vuestra disposición en la web www.facyl-festival.com.

Recordamos que casi todos los actos se realizarán de forma gratuita.

En época de exámenes, de estress, y de mucho trabajo pendiente, esta es la mejor alternativa para olvidarnos por un momento de todo.
No se si Canteca me gustará tanto como aquella vez, pero si sé que necesito un concierto urgentemente, y permitirme reiterar, una vez más, que esta, es la mejor alternativa.

Nos vemos pronto.
Un saludo.

2 comentarios:

interpreta-sones dijo...

bueno, un conciertito rápido para desquitarse siempre está bien. ánimo con los exámenes!

J.M.B. dijo...

Creo que he visto a Canteca en el primer BBK Live, en realidad no les vi pq estaba en la cervecera engullendo la cena. Espero que puedas ir! Muchísima suerte con los examenes.

Un abraoz