lunes, 2 de mayo de 2011

Viña Online

"Si mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma". Creo recordar que la frase era así, aunque ahora dudo si era Mahoma... Buff, a cualquiera que le diga que he estudiado en un colegio de monjas... En fin, que me salgo del tema. Fin de semana salmantino. Fiesta, juegos de cartas alemanes, muchas horas de estudio, y la radio como fiel compañera. Concretamente, Radio3, emisora en la que durante estos tres últimos días se han retransmitido varios conciertos del festival "ViñaRock".

Este festival sigue siendo una asignatura pendiente para mí. Otros años, cuando estaba mejor económicamente hablando, solía coincidir con el "Extremúsika", y siempre nos acabábamos decantando por el festival extremeño. Cuando este se dejó de hacer, pensamos en cambiar Cáceres por Villarobledo, pero por aquel entonces el cartel no nos convencía demasiado. El año pasado, cuando me enteré que el del ViñaRock sería el único concierto del estado de "Los Fabulosos Cadillacs", estuve a puntito de ir, pero finalmente nadie se animó y decidí quedarme en casa. Este año, pasó algo parecido cuando me enteré que el cabeza de cartel serían los argentinos "Bersuit", pero en esta ocasión el estado de mi económia tampoco invitaba mucho a coger las maletas y tomar rumbo hacia tierras manchegas. Pero aunque nos quedásemos sin disfrutar del ambiente del directo, allí teníamos a los amigos de Radio 3, para traernos el festival a nuestras casas a traves de las ondas, haciendo posible que por unas horas pudiésemos sentir que estábamos allí, aunque eso sí, sobrios y sin que la lluvia nos inundase...

Lamentablemente, la retransmisión en directo solo eran 3 horas y media, concretamente de 22:00 a 01:30, lo que hacía imposible la escucha en directo de Bersuit. Si que pudimos escuchar otros grupos como "Dark Moor", "Hora Zulú", "La Fuga", y los que más me sorprendieron de todos, "Los Delinquentes".

He tenido muchas oportunidades de ver a este grupo en otras ocasiones, pero hasta ahora nunca me habían llamado la atención. Me parecía el típico grupo de moda que luego no vale para nada, pero he de reconocer que mientras les escuchaba, mi opinión sobre ellos cambió de una forma radical.
Como solo me conozco tres o cuatro canciones suyas, no puedo decir todas las que tocaron, aunque si que puedo decir que fue un concierto bastante emotivo, al dedicar varios de sus temas a Miguel, el fundador de la banda, que con tan solo 21 años moriría por un paro cardíaco.

Por lo que se podía escuchar, fue uno de los conciertos que más público congrego, y entre bromas, pitos, y buen rollo, el grupo pudo empapar el recinto de ese sentimiento garrapatero que les caracteriza.

No se si es por el mono que tenía de estar allí, disfrutando junto a todos los demás, de un buen directo, o por que realmente hasta ayer nunca antes me había parado a escuchar al grupo, pero lo cierto es que ya estoy mirando para acudir a alguno de sus conciertos. Como demuestran en su página web, ciudades no les faltan.

De esta manera, se les podrá ver en San Jose del Valle (6 de Mayo), Torrejon de Ardoz (20 de Mayo), Zamora (21 de Mayo), Santander (27 de Mayo), Elgeta (28 de Mayo), Son Servera (11 de Junio), San Vicente de Raspeig (17 de Junio), Tarrona (18 de Junio), Sestao (25 de Junio), Teruel (1 de Julio), Girona (2 de Julio), Guernika (17 de Agosto), Peñaranda de Bracamonte (19 de Agosto), Requena (26 de Agosto), o Ripollet (27 de Agosto), aunque a mí el que más me llama la atención es un próximo concierto que se celebrará en Salamanca este 19 de Mayo dentro de un festival que lleva por nombre "TormesMusic".

Hasta hoy, desconocía este festival, y aunque a primera vista aún no he encontrado ningún tipo de información sobre grupos, horarios y precios, ya me he puesto a trabajar en ello. Queremos más información, y en cuanto la tenga, dad por seguro que sereís los primeros en enteraros.
Hasta entonces, como siempre, disfrutemos de buena música, en esta ocasión de este peculiar grupo al que como he dicho, hasta hoy no había prestado ninguna atención. Señores, la primavera ha llegado a Rockdiario!!...

Nos vemos pronto.
Un saludo.

4 comentarios:

interpreta-sones dijo...

mahoma, mahoma, dices bien. hombre, de estos grupos de corte canallesco, aflamencaos, estos son de lo mejorcito. la primavera trompetera mola!!

J.M.B. dijo...

Ya veo que estaba muy equivocado con este festi. Feliz primavera!

Zeppy dijo...

Raúl, como he dicho yo les conocía poco, pero esta canción si que me gustaba desde hace tiempo.

JMB, yo tambien estaba equivocado, he de reconocerlo.

Un saludo a ambos.

Anónimo dijo...

Fue la compañia lo que te influyó!!;-)