jueves, 2 de junio de 2011

Publicidad Engañosa

Definitivamente, ultimamente tengo muchas cosas en la cabeza. Paso muchas mas horas fuera que dentro de casa, y cuando me siento frente al ordenador, casi siempre es para preparar cosas que poco tienen que ver con el ocio. En general no me quejo, aunque hoy me he dado cuenta que tambien necesito un poco de tiempo para mí, volviendo a aquella rutina de la que hace poco me quejaba.
Estaba preparando cosas para esta tarde cuando de pronto he visto, de casualidad, la noticia de un concierto que se celebraba mañana justo al lado de mi casa. Se trataba nada más y nada menos que de "Miguel Costas", al cual ya le he dedicado varias lineas en este blog y al que por ahora, no me canso de escuchar.
El año pasado cambié las fechas de mis vacaciones en Vigo para poder verle en directo, y ahora que viene a menos de 20 metros de mi casa, casi me lo pierdo. Es para matarme...

Pero bueno, lo importante es que lo he sabido a tiempo, y a estas horas, ya tengo en mi cartera la entrada que me dará paso a la presentación abulense del "Costas is Back", disco que salió al mercado hace unas semanas y en el que repasa toda su trayectoria con "Siniestro Total", "Aerolineas Federales", "Los Feliz", y su etapa en solitario, acompañado de amigos como "Rosendo", "Bimba Bose", o las propias "Aerolinettes".

Para mi sorpresa, al comprar la entrada me han comunicado que tambien era valida para el concierto que el grupo "La Pasma", cover de "Police", ofrecerá al día siguiente en la misma sala. Perfecto, dos conciertos al precio de uno!

Como veis, en general todo iba bastante bien, pero como siempre, hay algo que me indigna. Y es que, en todos los carteles, e incluso en la propia entrada del concierto, el nombre de "Miguel Costas" no aparece. Curiosamente, los carteles y la entrada nos dicen que vamos a ver un concierto de "Siniestro Total".
Señores, está bien poner las letras de la banda gallega en grande para captar más gente, pero me parece muy mal que se anuncie un concierto que no se corresponde con la realidad.
A mí, personalmente, en directo me gusta mucho más Miguel Costas que Siniestro, pero es posible que haya gente que no aguante a Miguel y vaya al concierto para ver en directo el "Country & Western". Siento decirles, que no les va a gustar lo que se van a encontrar...

Y eso es lo que me indigna. ¿Por qué mentir? Estoy seguro que Costas llenaría la sala, como ya lo hizo la anterior vez que nos visitó. Lo siento pero, por mas que lo pienso, no encuentro razones para esta publicidad engañosa. ¿Cuestión de Marketing? ¿Incultura musical? Que cada uno saque sus propias opiniones...

En otro orden de cosas, el día 17 de Junio tendrá lugar otro concierto, tambien en la misma sala, del grupo "Modestia Aparte". Bueno, o eso dicen ellos. Quizás me acerque al concierto y resulte ser un directo de Chenoa...

En fin, no me voy a enfadar, por que estoy contento. Mañana, a las 00:00 de la noche, Costas se subirá de nuevo a un escenario, y yo, estaré allí con el para acompañarle.

Comienza la temporada de conciertos en Rockdiario!!!

Nos vemos pronto.
Un saludo.

8 comentarios:

interpreta-sones dijo...

pues sí, ¿para qué anuncias algo que luego no vas a ofrecer? lo único que vas a conseguir es un cabreo general, un público soliviantao, que en nada ayuda a crear buen clima festivalero.

J.M.B. dijo...

Amigo Zeppy seguro que vas a disfrutar mucho del concierto. Ya nos contarás. No conocía a Pasma y a Miguel Costas de leer sobre él en tu blog.

Saludos

Ediciones Vion dijo...

como bien comentas a mi también se me presentan las dos opciones: ¿Cuestión de Marketing? ¿Incultura musical?. Vete a saber que deambula por esas mentes del Diablo. Por otra parte espero que disfrutes mucho del concierto y no te encuentres con Chenoa, que lo mismo hasta actúa en su lugar. Mejor no tentar...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Que yo sepa en los carteles que había en la puerta de la sala no ponía Siniestro Total, si no Costas Ex-Siniestro Total, que no es lo mismo. Y además, con FOTO de los músicos, vamos yo creo que no había confusión alguna.
En la entrada sí, pero me imagino q son cosas del promotor del concierto, y ajenas al grupo.

Zeppy dijo...

Anónimo, había un cartel de Costas que se puso unas horas antes de dar comienzo la actuación. El resto de carteles que inundan la ciudad, que aún se pueden ver ya que anuncian todos los conciertos previstos para este mes, pone Siniestro Total.
Por lo tanto, la confusión, y lo digo además con conocimiento de causa ya que mucha gente aún se sorprendió de no ver a Julian, era enorme.

conciertero dijo...

yo estuve en el concierto y no vi a nadie sorprendido ni nada raro, venga hombre no toqueis los cojones, todo el mundo que estaba alli sabia de sobra a quien iba a ver, que no era otro que a costas. lo que os gusta buscar tonterias para tener de que hablar.

Anónimo dijo...

Pues yo he visto los carteles y pone bien claro Siniestro Total, asi que me parece cojonuda la crítica!!
Pato

V de Tierra dijo...

y q tal estuvo ese concierto?? Pero la publicidad engañosa esta por todos lados; no solo en los conciertos, sino hasta en los supermercados (sobretodo ahí)... al fin, los festivales y el verano :)