lunes, 25 de julio de 2011

Noticias O Marisquiño

Faltan solo 15 días para tomar el tren que me llevará de nuevo a casa, a mi tierra prometida. Mi maleta ya huele a la mezcla de playa y montaña, a naturaleza, a gaviotas urbanitas, y por supuesto, a rock and roll.
Vigo espera, y como siempre, además de horas de relax, paseos y playa, tambien nos aguarda una agenda de conciertos que, aunque algo más austera que en ocasiones anteriores, estamos seguros que no nos defraudará.
Este año, hay muy poca información sobre la semana grande de Vigo. Por ahora, solo sabemos que "Miguel Costas", junto a "Ivan Ferreiro", "Ragdog" y "Eladio y los Seres Queridos" actuaran el día 6 de Agosto en el Parque de Castrellos. Supongo que a lo largo de esta semana, se completará el programa de fiestas, y por fin conoceremos los nombres que actuen en "Vigofolk", "Vigourban", y demás rincones de la ciudad olívica, pero por ahora, como he dicho, hemos de seguir esperando.

Lo que si vamos conociendo, es la programación musical que acompañará en esta edición al festival "O Marisquiño", que celebra su undécima edición y cuyo concierto estelar correrá a cargo de la banda californiana "Bad Religion", los cuales daran un repaso a su historial discográfico el día 14 de Agosto, tambien en el Parque de Castrellos.

Este concierto ya permanecía en nuestra agenda desde hace tiempo, y ha sido el encargado de poner fechas a nuestra estancia en tierras gallegas. Lo que no sabíamos, eran los conciertos que precederían a dicha actuación. En el programa oficial del festival, tan solo anunciaban que otros dos conciertos pondrían la banda sonora a esta edición, y que ambos se celebrarían los días 12 y 13 de Agosto en el Club Naútico de Vigo, de forma totalmente gratuita.

Pues bien, hoy por fin hemos sabido que una de esas actuaciones, concretamente la del día 12, correrá a cargo del grupo de surf español "Los Coronas", pioneros en su estilo, y que harán bailar a todo el público allí presente con los sonidos de su "baile final".
Lamentablemente, en esta ocasión la banda no estará acompañada por "Arizona Baby", con la que llevan mucho tiempo compartiendo escenario dentro de su espectáculo "Dos bandas y un destino".
Esta vez, nos quedamos sin ver a los vallisoletanos, pero a cambio, podremos ver a un nuevo grupo, aún sin confirmar, que completará de forma definitiva el cartel musical de "O Marisquiño 2011". Vista la calidad de esta edición, seguramente, merezca la pena...

Pronto, más información.
Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jooooo yo quiero ir a Vigo!!!

raúl dijo...

bueno, sólo con estos dos grupos ya está amortizada la entrada!!

J.M.B. dijo...

Al final va a ser imposible que me plante en Vigo. Disfruta del festi por mi y sobretodo de Bad Religion.

Saludos

Zeppy dijo...

Patry, vente!!

Raúl, todos estos conciertos son gratis, asique va a estar megaamortizada, jeje.

JMB, disfrutaremos por tí, y ya veras como pronto hay mas ocasiones para ver a los Bad Religion!

Un saludo a todos.