jueves, 4 de agosto de 2011

Sorpresa en el Abejarock

Los ciudadanos de Bejar y alrededores, y la gente que conozca de otros años el festival "Abejarock", que este año celebra su tercera edición el día 20 de Agosto, descubrirá pronto que el título de este artículo no es más que una ironía. Ironía porque en el cartel de este año, hay de todo, menos sorpresas...

Y es que, desde su primera edición en el año 2009, el cabeza de cartel se ha repetido siempre. Un cabeza de cartel que llega desde Asturias, y que lleva el nombre de "Fe de Ratas". No me entiendan mal, me gusta el grupo, me gustan sus discos y me gustan sus canciones, pero soy de los que piensan que un festival, para que se mantenga en pie, necesita, sobretodo, renovación. Y más aún, cuando se celebra en un pueblo y en pleno mes de Agosto. Está claro que a los organizadores les gusta el grupo, sobretodo despues de que el año pasado hiciera doblete, al actuar tanto en el propio festival como en la fiesta de presentación, pero, señores del Abejarock, existen más grupos, y muchos de ellos, del mismo estilo que Fe de Ratas.

Este año, además, estarán acompañados por "Estirpe","Alimaña Hardcore","The Black Tones" y "Galan", otros que repiten, pero solo por segunda vez...

Al menos, el festival sigue recaudando fondos y donando todos los beneficios a una ONG, en este caso, a RUDEC, que entre otras actividades se encuentra trabajando por el cuidado y la escolarización de niños huérfanos en Camerún.
Por esa razón, más que por la musical, lo anunciamos aquí y animamos a toda la gente a acudir a dicho evento.

Nosotros, lo intentaremos, aunque coincida con el regreso de las vacaciones y nos pille en una fecha en la que tendremos mucho que hacer. De no ser así y finalmente no podemos acudir, nos consolaremos pensando en que, al año que viene, seguramente, podramos ver tambien a "Fe de Ratas", posiblemente ya nombrados hijos adoptivos de Bejar.

Para terminar, os dejo con lo mismo que vamos a ver el 20 de Agosto. De acuerdo, esta vez hay nueva banda y nuevo disco bajo el brazo, pero seguramente, el repertorio no cambie mucho.

Nos vemos pronto.
Un saludo.

4 comentarios:

coeliquore dijo...

Quizás aquí habría que decir aquello de " en la repetición está el gusto", en vez de en la variedad. En fin...
¡Feliz regreso de las vacas!!!

Ediciones Vion dijo...

Lo mismo tienen un contrato con Fe de Ratas para ... vete a saber para cuantos años, y por eso siempre repiten. Lo importante es poder recaudar fondos para la ONG y si además es con buena música, mejor que mejor. Eso si coincido contigo en que el cartel tendría que variar más.

Un saludo!

Zeppy dijo...

Coeliquore, para gustos los colores, jeje.

E.Vion, pues no te diría yo que no, quien sabe.

Un saludo a los dos.

Anónimo dijo...

Lo primero de todo, decir que Fe De Ratas no lleva tres años siendo cabeza de cartel, ya que el 2º año el cabeza de cartel fue BARRICADA pero sí es verdad que llevan tres años tocando pero.... habría que preguntarse porque? pues ya os lo digo yo; como ya sabeis este festival es benéfico y todos los beneficios se destinan a una ONG con lo cual todos los años se empiezan con 0€, os podeis imaginar lo dificil que es montar un festi sin tener un solo euro, y la única manera de hacerlo es con grupos como Fe de Ratas que ponen todo lo que está en su mano para ayudar a que este Festi no muera. Pues simplemente es esto, ni mas ni menos, yo entiendo que habrá gente que le guste y gente que no y que puede ser repetitivo, pues igual sí, pero gracias a ellos y a todos los que tocan en esta y en las anteriores ediciones se puede hacer el festival y que por lo menos la gente tenga un sitio en Béjar donde poder disfrutar de una noche de rock. Salud!!!!!!!