viernes, 21 de octubre de 2011

De festi desde casa

Martes, 22:00 horas. Hoy, para variar, ceno en la habitación. En la televisión hay partido de champions, y mi compañero de piso ha reservado la tele para verlo. Quizás en otro momento, o cualquier otro día, me hubiese molestado más, pero esta noche, por primera vez, quiero ver y descubrir el "Noise Off Festival", festival cuya principal atracción es un concierto on line, y que en esta ocasión, será ofrecido por el artista sevillano "Poncho K" desde su local de ensayo.

Concierto online, suena raro. Es posible que muchos piensen que para eso ya está la radio, o incluso los discos. Exacto, llevan toda la razón y yo pienso lo mismo, pero el concierto se anuncia como algo especial, ya que estará compuesto de esas canciones que Poncho K nunca ha tocado en directo y alguna que otra inédita, que servirá como adelanto de su próximo disco. Muchas de esas canciones, las más aplaudidas por el público a través de su facebook, podrán entrar al repertorio de la segunda parte de la gira, con la cual está recorriendo España celebrando su décimo aniversario. Otras canciones, en cambio, seguirán en el desván de las olvidadas, aunque sean grandes temas como "Aunque con sangre lloremos" o "Un mar de pan duro".

Minutos antes del concierto, hay mucha expectación en las redes sociales que lo retransmiten. Una chica bromea diciendo que al menos, en este concierto, se podrá fumar. Otros simplemente esperan que no haya problemas con su conexión y puedan ver el concierto de forma íntegra y sin cortes. A la hora señalada, la imagen en negro desaparece y por fín encontramos a Poncho K, en un local de paredes amarillas decorado con posters de la gira actual.
Rapidamente, olvidamos lo de concierto y nos trasladamos mentalmente al ensayo. Risas entre los músicos, la tranquilidad del ensayo, bajistas sentados en amplificadores, y cerveza, mucha cerveza. Los que tenemos grupo, sabemos perfectamente el ambiente que hay en los locales de ensayo, y eso siempre es el mismo sea un grupo local o uno ya consolidado como es este caso.

Casi al principio del concierto, me sorprendo al escuchar "El último sol". Siempre me ha parecido una de las mejores canciones de su último disco, y me extraña que hasta hoy no haya entrado a formar parte del repertorio. Me ocurre lo mismo con "Sin Polainas", y "Muero", canciones de anteriores discos que también deberían formar parte de su repertorio habitual, en lugar de alguna otra.
Como yo opinan varios de los que estamos viendo el ensayo, lo que hace presagiar que al menos, estas tres canciones, podremos escucharlas en esta segunda etapa, que comienza hoy Viernes 21 en Cadiz y seguirá por Sevilla (22 de Octubre), Teruel (28 de Octubre), Guadalajara (29 de Octubre), Huelva (4 de Noviembre), Granada (5 de Noviembre), Lleida (11 de Noviembre), Barcelona (12 de Noviembre), Santander (18 de Noviembre), Pamplona (19 de Noviembre), Cáceres (25 de Noviembre), Badajoz (26 de Noviembre) y Madrid (2 de Diciembre).

"Cuidado" y "Mientras tanto" completan el repertorio escogido para este ensayo a puertas abiertas, de tan solo 26 minutos de duración, que aunque ha fallado un poco en el sonido y finalmente no han tocado ninguna canción inédita, ha hecho nuestra noche mucho más amena.

Aún así, que los adictos a los festivales se queden tranquilos, ya que este tipo de conciertos online, ni por asomo, tienen nada que ver con un buen directo, asique eso, de momento, no nos lo podrá quitar nadie.
Lo que si tiene este festival que no tienen otros, es que podemos revivirlo tantas veces como queramos, desde su página web www.noiseofffestival.com.

Allí, junto al de todos los artistas que han pasado por aquí, podreís ver de forma íntegra este ensayo y con una calidad mucho más aceptable que la captura de video que os adjunto al final de esta entrada.
El próximo Viernes le toca el turno a Vega, pero ya no hay futbol, asique cenaré en el salón e intentaré hacer mejores planes...

Nos vemos pronto!
Un saludo.

1 comentario:

coeliquore dijo...

Hacía tiempo que no entrabas por ésta tu casa, pero veo que has vuelto y con ganas: ¡me alegro!!!
Besote