jueves, 18 de octubre de 2012

Guaraná en Ávila, Politica en Rockdiario


Que un programa de fiestas tenga como cabeza de cartel a "Marea", ya dice algo. "No me pises que llevo chanclas", "Lagarto Amarillo" o una fiesta con "King Africa", "Soraya" y el "Jonathan" de Aida haciendo de discjockey completaban las actividades "culturales" que el ayuntamiento de Ávila había preparado con motivo de las fiestas patronales de Santa Teresa.

Un ayuntamiento con una deuda de más de 47.700 €uros, o lo que es lo mismo, 849,60 € por habitante, y que se gasta un presupuesto que no tiene en traer a nuevos djs como Fonsi Nieto... Todo esto, justo después de la subida del iva en los espectaculos culturales... 

Las fiestas comenzaban con un concierto del grupo "Guaraná", un clásico ya en estas tierras, al menos por su cantante, que ya ha actuado repetidas veces dentro de los especiales pop que se han llevado a cabo en el episcopio en varias ocasiones. Generalmente, no habría acudido a este concierto, pese a que era gratuito, pero algo me decía que este no iba a ser un concierto al uso, y que yo, tenía que estar allí, en primera fila.

El movimiento 15-M de Ávila había organizado una visita a este concierto, ya que antes de que comenzase, el señor alcalde tenía previsto dar su pregón de inicio de fiestas. Por ello, llamaban a los invitados a asistir a tan magnánimo evento vestidos con nuestras mejores galas, silbatos, trompetas... para dar al alcalde y a su séquito un verdadero baño de masas. 
La frase que más se escuchaba era la siguiente; "Si tu no quieres oir al pueblo, el pueblo no te quiere oir a tí".

Dicho y hecho. Por primera vez, me sentía orgulloso de ser abulense. Toda una plaza, más de 300 personas,  silbando al unísono a un político que ha tomado Ávila como su feudo, y que hasta el momento, había conseguido tener a todos comiendo bajo sus pies.
Hasta hoy.

Da gusto ver que el pueblo se levanta, aunque sea poquito a poco...

Tras esto, de lo cual os traigo un fragmento en forma de video, dio comienzo el concierto de "Guaraná", muy acertado en cuanto a sonido y con un repertorio que recogió sus temas más clásicos, como "La Casa de Ines" o "Echame a mí la culpa", pero pese a todo, el concierto ya estaba en un segundo plano. Lo mejor de la noche ya había ocurrido, y era el momento para irse a casa, y descansar.
Descansar y reponer fuerzas, porque pronto, la vamos a necesitar...

Nos vemos pronto.
Un saludo.


No hay comentarios: