viernes, 15 de junio de 2007

Resumen de la semana


Todo pasa demasiado deprisa. Tan solo cinco dias sin actualizar el blog, y parece que esta es una semana cargada de noticias para todos los pasajeros de este barco que nos lleva sin rumbo fijo por los mares del Rock and Roll.
La semana empezaba con ciertos toques de comedia, y es que, las Spice Girls han decidido volver a juntarse para volver a incitar a todos los niños al suicidio colectivo, tal y como hicieron hace unos 10 años. ¿Sera que ahora estas chicas "picantes" querran unirse a la moda de los regresos, tal y como han hecho artistas como "The Who", "Police", o a nivel estatal "Heroes del silencio" y "Los Toreros Muertos" ? ¿O quizas sigan la linea de "Sex Pistols" y solo actuen de nuevo por dinero? Sinceramente, creo que a estas chicas dinero no les falta, no hay mas que ver a Victoria Beckam con su particular manera de ver la vida... Si, igualita a Sid Vicius (Tono sarcastico).
Cuando sentado en mi sillón observé como dedicaban 5 minutos en el telediario a esta noticia, tuve una sensación bastante complicada de definir. Sentia que el mundo de la música se venia abajo, ya que millones de grupos se dejan los huevos currando sus canciones para que luego vengan estas niñas y oculten con su promoción a todos los demas músicos, que, ellos si, se merecerian tener algo de promoción en televisión.
Pero justamente al dia siguiente de sentir todo esto, algo cambió en mis adentros, ya que si a las Spice Girls las habian dedicado 5 minutos, a Bob Dilan le dedicaban 10. Recordamos, para todos aquellos despistados que aun no lo sepan, que Robert Allen Zimmerman, más conocido por Bob Dilan, ha sido elegido como el nuevo premio Principe de Asturias de las artes, desmarcando a los más de 50 nominados entre los que se encontraban el cineasta Milos Forman, el dramaturgo Peter Brook, la cantante Cesaria Evora, el cantautor español Joan Manuel Serrat, el compositor italiano Ennio Morricone, los cineastas Clint Eastwood, Emir Kusturica, Fernando Trueba y Víctor Erice, la actriz Irene Papas y el escritor Fernando Arrabal.
Personalmente, no creo en estos premios. No creo en unos premios en los que en la mayoria de las ocasiones, los gana el personaje de moda, pero bueno, si por lo menos, por una ocasión especial, consiguen que nuestra música sea actualidad, no esta todo perdido.
Para terminar nuestro resumen semanal, comentar que el grupo JET se ha caido del cartel para telonear a los Rolling Stones en Barcelona y San Sebastian, por lo que tan solo sera el artista elegido para abrir la noche en Madrid y en El Ejido. Para Barcelona y San Sebastian, se ha elegido al grupo británico "Biffi Clyro". Cada dia me alegro más de haber elegido Madrid para mi cita con los Stones...

No hay comentarios: