miércoles, 11 de julio de 2007

Compra, Copia o Descarga este Disco...


Pocas veces un grupo nuevo ha llamado tanto mi atención como lo hicieron "Canteca de Macao" en el pasado festival del oeste. Muchas veces me miraba en un espejo, y pensaba que mi cultura musical aun estaba muy vacia. Si, escuchaba música diariamente, me compraba discos cada vez que podia, y cuando me grababan un disco y tras escucharlo creia que merecia la pena, iba corriendo al quiosco de guardia para comprarlo. Pero todo esto no servia de nada, pues, aunque conociese multitud de grupos, todos ellos estaban encuadrados dentro del mismo estilo. Siempre Rock and Roll.
Con esta mentalidad viajaba de festival en festival, soñando con ver grupos "de los mios", y, por regla general, cuanto tocaba un grupo para mi desconocido de otra rama musical, me iba asustado a las tiendas de campaña a refugiarme en una botella de whiskye. Pero segun va pasando el tiempo, vas aprendiendo a escuchar, y de nuevo puedes volver a sentir esa extraña sensacion que desprende tu cuerpo cuando observas algo nuevo y te gusta. Sinceramente, jamas pense que esto me volviese a pasar algun dia, y menos con un grupo de los denominados "Grupos mestizaje".
Es posible que, en realidad, no prestase mucha atención a la música. Es posible que el grupo tan solo me traiga buenos recuerdos. Es posible que, a la hora de la verdad, pudiese cogerle cariño a David Bisbal gracias a la compañia de las personas con las que fuese al concierto. Por suerte, Canteca de Macao no es de Operacion triunfo...
Y, ya sea por los recuerdos, ya sea por la música, pienso darles una oportunidad a estos chicos.
"CAMINO DE LA VIDA ENTERA" es el título de su segundo albúm, y saldrá a la calle el próximo 29 de Julio. La verdad que el disco promete, en cuanto llegué del extremúsika, tuve la oportunidad de escuchar el primer disco, totalmente autoproducido, "Cachai". En el multitud de sentimientos daban lugar a una musica con estilo propio, muy buenas canciones entre las que destacaban "Alternativa libertaria" o "¿Que pasa?". Actualmente, si entrais cantecademacao.org podreís escuchar totalmente gratis el primer single del nuevo disco, titulado "Bellas". Y es que, si en algo se distingue este grupo de otro, es que ellos solo quieren que su música llegue a todos los oidos posibles, sea de un modo u otro, comprando, copiando, o descargando el disco.
Personalmente, yo me lo compraré. Creo que, aunque ellos no lo sepan, tengo una deuda pendiente con los canteca. Ellos hicieron posible que viviese, quizas, el momento más mágico de mi vida.
A continuación, el comunicado oficial con toda la información sobre el nuevo disco

No hay comentarios: