domingo, 26 de agosto de 2007

"Exodus", Treinta Años Despues...


En 1999, la revista Time lo catalogó como "El mejor albúm del siglo XX".
Puede que, hoy en dia, mucha gente discrepe, pero la revista tenia parte de razón, pues el albúm reunía canciones y mostraba al artista explorando distintos géneros musicales contemporáneos, como el funk, el dub y el rock, que definirían por completo su estatura de músico en el globo terráqueo. Por si alguno aun no se ha dado cuenta, estamos hablando de "Exodus", el último disco publicado por el rey del reggae "Bob Marley".
A diferencia de sus anteriores discos, Exodus, grabado despues de un intento de asesinato, mostraba a un Marley menos feroz, más reflexivo y con canciones poéticas de amor, en las que como en ningún otro disco, dibujaba su alta capacidad de inspiración. En este, se podian encontrar temas como la sublime "Waiting in vain", una tierna balada sobre el amor no correspondido; "Exodus", un llamamiento a la repatriación; "Jammin", una oda al baile, o el más que conocido "Three little birds".

El pasado 3 de Junio, hacían exactamente treinta años desde su primer lanzamiento, motivo por el cual, la compañia "Island Records" ha relanzado el disco, pero, eso si, en un formato algo "atípico"; Este formato ha sido el memory stick, lo que significa que se podrá escuchar el disco enchufándolo a un USB. La discográfica, en edición limitada, ha producido 4 mil de estos, en los cuales, el usuario no solo descarga las diez canciones del proyecto original, sino también ofrece nuevas canciones y tres videos del concierto de Marley en el teatro Rainbown, de Londres, efectuado ese mes y año (junio 1977).

Queridos amigos, los tiempos cambian, pero, gracias a Dios, la música que realmente merece la pena, no desaparecerá nunca.



(VIDEO DEDICADO A AQUELLA PERSONA QUE SOÑABA CON VER A MARLEY EN DIRECTO. (Me encantaria hacer todos tus sueños realidad)

No hay comentarios: