lunes, 27 de agosto de 2007

"A Bigger Bang Tour"



Anoche, ante un Wembley completamente abarrotado, sus sátanicas majestades "The Rolling Stones" daban por finalizada la gira que les ha llevado durante tres años por todo el mundo, "A Bigger Bang Tour 05/06/07".
Esta mañana, todo el que se diese un paseo por cualquiera de las cientos de páginas del club de fans de los stones, podia saborear parte del aroma que se respiraba anoche en Londres. Una noche mágica, una noche especial. Los Rolling tocaban en casa, y nadie, seguramente ni ellos mismos, sabia cuando iba a ser la proxima vez que saliesen a la carretera. Por esa razón, multitud de sentimientos se daban cita en el Arena. La emoción de los Stones por volver a casa, la alegria de los miles de seguidores alli presentes por ver en directo a los Rolling Stones, y por supuesto, la nostalgia de pensar que, podria ser la última vez que se disfrutase de un concierto asi. Cada vez que los Rolling concluyen una gira, estos pensamientos pasan por la cabeza de muchos, y por eso, el cantar "Brown Sugar" con ellos en un concierto asi, es algo que puede terminar siendo algo más que una simple anecdota. Es algo para contar a los nietos, para sentirse orgulloso de haber estado allí. ¡ Hasta Bill Wyman lo sabía !, y se acerco a disfrutar del show con toda su familia.
Respecto al concierto, ninguna sorpresa en el repertorio. Sinceramente, no es por haber sido el concierto que me tocó vivir a mi, pero soy de los que siguen pensando que el mejor concierto del tour fue el de Madrid . Aun asi, en Londres hicieron muy buen show, demostrando que, pese a lo que diga todo el mundo, la edad no importa cuando se tiene espiritu stone. No creo que exista ningun grupo que aguante tres años tocando dia si y dia no por todo el mundo, y moviéndose como se mueve Mick Jagger en cada uno de sus recitales...
"A Bigger Bang Tour 05/06/07" ha llevado a los Stones por más de medio mundo. La gira comenzó en el año 2005 en Boston (USA). Desde alli a sitios como Canada, Puerto Rico, Brasil, Mexico, Argentina, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, etc... En el verano del 2006, los Stones tenian que aterrizar en España, pero debido a una sucesion de problemas tuvieron que ser cancelados los cuatro conciertos programados para ese mes.
Tiempo despues, la gira se reinicio en Italia, prosiguiendo asi su viaje por Alemania, Francia, Holanda, Portugal, etc... Tras unos meses de descanso, en Junio del 2007 continuaron con el tramo europeo, recuperando, entre otros, los conciertos en España. Y ayer, dia 26 de Agosto, en Londres, la guitarra de Keith Richards volvia a su funda por una temporada.
Solamente hay una cosa por decir; ¡Gracias por este Tour, amigos Stones!

A partir de ahora, quien sabe lo que pueda pasar. Estamos todos ansiosos de que se estrene la pelicula de Scorsese "Shine A Light", un gran documental acerca de los stones. Ademas de esto, Mick Jagger ultima los detalles de su "Very Best of Mick Jagger", albúm que saldrá en Octubre y en el cual podremos encontrar todos los Singles de Jagger en solitario, asi como temas inéditos y colaboraciones con "David Bowie", entre otros...
No sabemos si habrá mas giras o no, no sabemos nada de nuevos proyectos, ni de nuevos discos, pero si que sabemos una cosa. Nos quedan Stones por mucho tiempo!

Salud!

No hay comentarios: