sábado, 13 de octubre de 2007

Comunicado de SKA-P


Se que muchos de vosotros, habeis entrado en esta página para leer la crónica del concierto de "Serrat y Sabina" en Murcia, pero, a pesar de que prometí que a la vuelta de mi viaje la escribiría, aun no voy a contar nada. Si hay algun lector de la region de Murcia, sabrá el porqué de esta decisión. Para todos los demás, solo les adelantaré que se está planeando hacer un blog muy especial, en el que, por supuesto, se contará todo lo ocurrido allí.
Pero para quitarnos el mal sabor de boca, no hay nada como una buena noticia. Una de esas noticias que uno espera encontrar cada día en cuanto se conecta a internet, pero que, dos años despues, parecía que no iba a llegar nunca. La noticia tiene mucho que ver con el tema del que llevábamos unas semanas hablando, los regresos, pero en esta ocasión, es un regreso que más de uno celebramos aun más que el regreso de "Led Zeppelin", el regreso de "Sex Pistols", o incluso, el regreso de "Heroes del Silencio". Puede que en esta ocasión no se trate de un grupo con tanta trayectoría reconocida, pero os puedo asegurar, que 10 años despues de su creación, esta banda se ha hecho paso en la musica estatal e internacional como unos de los más grandes, y seguramente, pasaran muchos años hasta que se deje de hablar de ella como unos creadores que se atrevieron a hacer algo nuevo en España.
No me iré más por las ramas y pasaremos directamente a daros la gran noticia.
"SKA-P PODRIA VOLVER A LOS ESCENARIOS EN EL 2008.
Seguramente, tal y como me ha pasado a mi, a todos los seguidores de Ska-P esto les haya dejado sin palabras. Yo, pese a que me gustaría comentar más cosas, no puedo hacer otra que mostraros el comunicado oficial que Pulpul ha escrito en la web oficial del grupo;

Por fin llegó el 12 de Octubre del 2.007 y lo cierto es que llega con esperanza.
Han pasado 2 años ya, 2 años de aquel concierto en Argentina con el que nos despedíamos sin saber si volveríamos a pisar un escenario como Ska-p, 2 años y sin embargo vosotr@s seguís ahí, entrando en la web como si nunca hubiésemos parado, contándome muchas movidas sobre vuestras vidas, sobre injusticias político-sociales y sobre todo preguntando cuando será el regreso a los escenarios, creo que no ha pasado ni un día desde ese 12 de Octubre del 2.005 sin que recibiese un e-mail haciéndome esa pregunta. Quiero daros las gracias a tod@s desde lo mas profundo de mi corazón, porque han sido correos impresionantes, tristes, alegres, pero sobre todo mostrando un cariño incondicional. MIL GRACIAS COMPAÑER@S.

Hace unos días estuve viendo ese último concierto que dimos en Buenos Aires, y viendo la entrega de la peña de Argentina, se me hizo un nudo en el estómago, de golpe me entraron unas ganas tremendas de volver a sentir aquello, ese amasijo de nervios que se intensifican cuando sales al escenario y ves que hay una conexión con tu gente tan fuerte que sientes una energía especial, todos como una piña hacemos un solo ser, miles de almas en perfecta armonía, cantando y bailando con los dientes apretados.
Así que os comunico que he establecido contacto con mis compañeros para (sin ningún compromiso) volvamos a hacer algunos ensayos a partir de Enero del 2.008, volver a tocar el viejo repertorio y a ver que pasa. Tiene que haber magia, buen rollo y muchas ganas.
Esto no significa nada, puede que funcione, o puede que no, pero lo vamos a intentar, así que a lo largo del próximo año, mas bien a final de año puede haber nuevo disco, insisto, si todo va bien.
Os estaréis preguntando si estaremos todos los miembros de Ska-p o no, pues sinceramente, no lo sé aun.
Así que, como os hemos prometido, sois los primeros en enteraros.

EL AÑO QUE VIENE VAMOS A INTENTARLO. Si cuajase todo, creo que a principios de año daremos la noticia de la vuelta definitiva.

Me gustaría añadir algo importante, muchos de vosotr@s pensáis que me llevo mal con algunos de mis compañeros, bueno hemos tenido nuestros roces, pero os aseguro que yo tengo buen rollo con todos, con algunos mas que con otros, pero eso es algo muy normal.

Os seguiré informando de todo lo que ocurra, aquí en noticias.

Salud y libertad.

Pulpul

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si que regrese ska-p


porque ya hay mucho emo


ska-p el mejor grupo

Anónimo dijo...

hola queridos amigos de ska-p os descubri x casualidad en youtube
y me compre un cd vuestro en el
cual se incluyen 2 canciones q
yo andaba buscando una de ellas
es " verguenza".sois geniales.

Anónimo dijo...

hola muy buenas, queria deciros a todos los que leais este blog que organizo un bus para ir desde MURCIA a MADRID a ver el concierto de SKA-p el dia 28 en leganes junto con SALIDA NULA. 30€ (incluye ida y vuelta) interesados teneis mas informacion aqui: http://ska-p.zede.es/

Saludos a todos