sábado, 6 de octubre de 2007

Patty Boy de Aniversario


Hace justo 25 años, Eric "mano lenta" Clapton componía una canción dedicada a la modelo Patty Boy, ex-esposa del desaparecido George Harrison. Patty Boy era una gran "gruppie", asi como una auténtica rompecorazones, ya que en su época buena fue amante de artistas como Jhon Lennon o el mismísimo Mick Jagger. Eric pronto quedó prendado de ella, y, un dia de 1972, le escribió una de las mejores canciones de la historia de la música, "Layla". Lo que Eric no sabia en aquel momento, es que, años despues, Patty Boy se convertiría en su mujer, convirtiendo así su sueño en realidad.
Es muy posible que esto nunca hubiese pasado de no ser por la canción, y creo que Clapton, lo sabe. Por ello, aprovechando el 25 aniversario desde su composición, el guitarrista ha decidido sacar a la venta una antologia, en la cual, se podrán escuchar canciones de la época de Clapton con el grupo "Cream", asi como grandes éxitos como "Change the world","Tears from heaven","Forever man","She's waiting", o uno de sus últimos numeros uno, "My father´s eyes". El albúm, ademas, contiene joyas como las colaboraciones de JJ.Cale en "Ride the river" y B.B.King en "Riding with the king".
Sinceramente, un buen regalo para demostrar que, al igual que Eric Clapton, aun quedamos muchos románticos por el mundo...

1 comentario:

El Aless dijo...

Grande Clapton, magnifico guitarrista.

Bell bottom blues, la versión en vivo del cd One more car, one more rider es magnífica, escuchala

Y Gracias por visitar mi blog y disfrutar de Silvio