viernes, 5 de octubre de 2007

Un Festival que pasará a la historia...


Hace un par de meses, la actualidad musical amanecía con una triste noticia, que, de nuevo, tenia inscrita en su titular la palabra "AVT". En esta ocasión, cansados de luchar contra grupos españoles como "Soziedad Alkoholica", o "Los Muertos de Cristo", la AVT decidia probar suerte saliendo de nuestra peninsula en dirección a Italia, y encontrando en su camino al grupo "Banda Bassotti". La noticia podeis leerla en el diario 20 minutos.
Los organizadores del festival, viendo como el ayuntamiento les censuraba parte del trabajo de todo el año, decidieron abandonar la localidad de Puerto Lumbreras y marcharse hacia Mula, para celebrar lo que seria el primer "Lumbreras/Mula Rock", pero, lamentablemente, los italianos "Banda Bassotti" ya estaban fuera del cartel. Aun asi, el festival se celebró, y para sorpresa de muchos, la organización consiguió dar una patada en los cojones a la AVT.
Justamente tras la actuación de "Los Muertos de Cristo", algo llamó la atención de todos los allí presentes. Marcos Rubio subió al escenario y comenzó a leer el poema "Para la Libertad", de Miguel Hernandez. Acto seguido, y cuando ya todo el mundo se imaginaba lo mejor, Marcos presentó al grupo mientras multitud de personas coreaban "AVT, Jodeté". Banda Bassotti, dió uno de los mejores conciertos que nadie ha visto nunca, y el festival, a parte de lanzar un grito en contra de la censura, ha conseguido una cosa que ningun otro consigue. PASAR A LA HISTORIA!
He aquí ese grandioso momento;

No hay comentarios: