viernes, 9 de noviembre de 2007

"LUZ OSCURA"


LUZ OSCURA nace en Azuqueca de Henares (Guadalajara) en julio de 1995, formado por cinco quinceañeros con ganas de hacer buena música, un Pop Rock fresco y pegadizo con una contundente puesta en escena.
Tras los duros comienzos pronto empiezan a destacar haciendo una gira con Margarita mexica (Coronita) y otra con EL SUPERUNO de Los 40 principales.
Durante estos primeros años, LUZ OSCURA comparte escenario con LA RABIA y LA CAJA DE PANDORA entre otros muchos grupos.
En 1998 LUZ OSCURA graba su primer CD con calidad digital lo que abre muchas puertas haciéndose sonar varios meses en Los 40 Henares, en M80 Radio de la mano de Joaquín Guzmán y su programa “La gramola” llegando ha hacerles varias entrevistas en su programa.
En 2004 cabe destacar las actuaciones junto a MELENDI en Ciudad Real y con DESPISTAOS y EL CANTO DEL LOCO en las fiestas de Guadalajara.
En 2005 LUZ han seguido rodeándose de grupos de primer nivel como son LAS NIÑAS en un concierto organizado y retransmitido en directo por Radio Castilla La Mancha celebrando el día de la comunidad y con MODESTIA APARTE.
En marzo de 2007 compartiendo escenario con ANTONIO VEGA, en agosto compartiendo cartel en el Musicplus Festival con ANTONIO OROZCO, NENA DACONTE y MARTA SANCHEZ. También compartiendo escenario con CELTAS CORTOS en Alfaro (La Rioja) en ese mismo mes.
En el mes de Junio de 2005 sale a la luz lo que es su primer maxisingle con la nueva formación ARRIACAS NOITES, compuesto por 4 temas los cuales están teniendo una gran aceptación por los medios y por los seguidores.
A lo largo de estos años, LUZ OSCURA ha participado en muchos concursos entre los que cabe destacar:
- 2º puesto en el DUCA2 MUSIC de Los 40 principales tras varias semanas en el primer puesto con el tema “Noches de luna”
- 2º puesto en el “Rockosurco” de Radio Surco perteneciente a la cadena COPE.
- Clasificados en el festival DOG (Denominación de Origen de Guadalajara)
- Dos años consecutivos finalistas en el “Rock villa de Madrid”
- Finalistas en el “Jóvenes artistas de Castilla La Mancha’05”
- 2º puesto en el 1er “Joven Music Alovera’05” (Guadalajara)
- Ganadores del Festival Intermúsicas de Azuqueca.

En el año 2006, LUZ OSCURA pertenece a la Red De Teatros perteneciente a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha haciendo que el grupo actúe por numerosos municipios de la comunidad. En la gira 06, acompaña a DESPISTAOS.
Musicplusarp (http://www.musicplusarp.com/ ) ha confiado en ellos grabando su primer disco” Empezar de cero”, lo que será sin duda el empujón que esta banda necesita para situarse en lugar que por su dedicación, esfuerzo e ilusión llevan muchos años mereciendo.
Empezar de cero” se grabó en los prestigiosos estudios Idemm de Parla (Madrid) con Dani Marco (Despistaos) como productor del disco y Emilio Mercader como técnico de sonido, formado por 12 temas, un videoclip y una entrevista documental en formato video.
En septiembre la Revista40 con una tirada de más de 80.000 ejemplares regala su single+videoclip “Bajo mi piel”.

En RockDiario hemos tenido la oportunidad de escuchar dicho single, y nos ha gustado bastante. Es un rock suave, muy parecido a lo que hace el grupo "MAS", un rock contundente y con letras bastante buenas que nada tienen que envidiar a todos los grupos con los que ha compartido escenario. Para más información, podeis acudir a info@musicplusarp.com
Pronto seguiremos informando acerca de las novedades en la discográfica "Music Plus"

No hay comentarios: