viernes, 14 de marzo de 2008

De Compras...


Desde hacía unos meses, nuestra agenda de lanzamientos estaba un poco parada, posiblemente por que las discográficas saben de la escasez económica que en estos tres ultimos meses se ha apoderado de media España, despues de pasar fechas como Navidad, la denominada "cuesta de Enero", o el mes de Febrero necesario para recuperarse un poco de las dos cuestiones anteriores. Pero una vez entramos en Marzo, todos los tiburones de la industria de la música, sacan del armario sus trajes de promoción, para invadirnos a todos con los nuevos lanzamientos de sus respectivos artistas.
Por suerte, las fechas de salida de estos discos, los cuales algunos se consideran los más esperados del año, se han repartido un poco, y para conseguir escuchar el resultado final de "Balmoral", de Loquillo, de "Amasijo de Porrazos" de Albertucho o de "Energia Inagotable", lo nuevo de The Locos, tendremos que esperar todavia un mes más, concretamente hasta el día 8 de Abril, día en el que salgan a la calle los dos primeros. Y viene bien esperar un mes, porque ahora mismo el dinero ya no nos llegaría para comprar todos los discos, pues solo en esta semana ya han salido al mercado lo nuevo de Banda Bassotti, "Viento, Lucha y Sol", o "Territorio Apache", el disco autoproducido de Doctor Sapo que solo se puede comprar en sus conciertos, o a traves de su web www.drsapo.com. Por si esto todavia no fuese suficiente, os hemos reservado para el final uno de los discos más esperados, "Shine A Light", lo nuevo de sus satánicas majestades "The Rolling Stones".
A falta de 20 dias para que llegue el día del estreno de la nueva obra de Martin Scorsesse, "Shine A Light", el documental que nos mostrará a los Stones en estado puro, ha salido ya a la calle el CD con el concierto integro de los Rolling Stones en el Beacon Theater Center de Nueva York. Sin duda, un documento sonoro de la historia de la música que incluye duetos de lujo con Buddy Guy, Jack White o Cristina Aguilera.
Además, pese a ser un concierto que bien podría haber sido incluido en la pasada gira "A Bigger Bang World Tour", han escogido un repertorio realmente único, con canciones como "Shatered", "She Was Hot", "All down the line", "Some Girls", "Faraway Eyes", "Connection", "Little T&A", "I´m Free", o la canción que pone nombre al documental, "Shine A Light". Sin duda, canciones que merecerá la pena tener en un mismo CD, transportándonos, posiblemente, a una de las mejores épocas de los Rolling Stones.
Con esto queda clara una cosa; Durante los proximos meses, tendremos que ir haciendo sitio en nuestras estanterias, pues hoy solo hemos anunciado algunos lanzamientos, pero todavia nos hemos guardado muchos discos que sabemos que serán una auténtica bomba para todos los amantes de la música.

No hay comentarios: