martes, 18 de marzo de 2008

Festivales 2008


Hace unos años, todos los amantes de la música que soñaban con irse de festival, no tenían que esperar a que se desvelase el cartel de dichos festivales para saber que iba a disfrutar viendo juntos en un mismo escenario a grupos como "Baron Rojo", "Ska-P", "Siniestro Total", "Barricada", o todos esos grupos nacionales que iban peregrinando de festival en festival sin dejar lugar a grupos internacionales, o a nuevas promesas de la música como podrían ser, en este momento, "Canteca de Macao". Los grupos internacionales tenían sus propios festivales, como el mítico "Live Aid", o el venerado por todos los heavys, el "Wacken Festival", y juntar a grupos como "The Who" con artistas como "Platero y Tu", era algo con lo que los jovenes y no tan jovenes de aquella época, solo podían ver en su imaginación.
Pero con el paso de los años, por suerte, todo eso ha cambiado, y el irse de festival no significa el ver a los grupos de siempre con las mismas canciones de siempre sobre un único escenario. Ahora, podemos soñar despiertos viendo reunidos a todos nuestros artistas favoritos, nacionales e internacionales, y disfrutar, por poner un ejemplo, del rock ecléctico que nos ofrece, el "Extremúsika".

Pero este no es el único festival que tiene a grupos de la talla de "Europe", "EdGuy", o "Bersuit" entre sus filas. Viajando unos meses antes, concretamente a principios de año, el "Actual 2008" ya nos auguraba que este año los diferentes festivales que se harán en la península iban a ponerse unos a otros el listón bastante alto en comparación con otros años.
Dejandonos de tanta palabrería, dejaremos que seais vosotros mismos los que comprobeis el alto nivel que han ido cogiendo estos festivales año tras año, resumiendo un poco lo que vamos a poder encontrarnos en los festivales de los próximos meses.
Para empezar, nos vamos a Arganda del Rey y el festival "Rock in Rio". Hace poco hablábamos de que a nosotros, los miembros que hacen posible esta página, nos había desilusionado bastante el cartél. Pero como siempre, todo depende de los gustos, y no podemos negar que será una buena oportunidad para poder ver, por ejemplo, a "Neil Young" en directo.
Continuamos con el festival del oeste, el más comentado en Rockdiario, en el cual tendremos frente a nosotros a bandas de todo tipo, como "Rata Blanca", "Molotov", "Muchachito Bombo Infierno", o "Gwendal".

Dejando a un lado festivales con tanto renombre, volvemos a Madrid, concretamente a Getafe, para asistir a la inauguración de un festival que promete abrirse paso entre los más grandes. Hablamos del "Electric Weekeend", donde en tan solo dos días, desfilaran grupos de la talla de "Metallica", "Rage Against The Machine", o "Serj Tankian", vocalista de "System of a Down".
En el monte Kobetamendi, en Bilbao, además del "BBK Live", donde actuarán "Police", "Lenny Kravitz" o "Rem", descubrimos otro festival que tambien da este año sus primeros pasos, el festival "Kobetasonic", y que mejor manera de nacer que acompañado de bandas como "Kiss" o "Judas Priest".
Este año además podremos ver en nuestro pais a grupos como "Linkin Park", que harán su única actuacion en España en el "Festimad", a "Marky Ramone" en el "Mediatic Festival", "Leonard Cohen" y "BabyShambles" en el "FIB", "Thin Lizzy", "Apocaliptica", "Nightwish" y "Wasp" en el "LorcaRock", o los míticos "Sex Pistols" en el "Summercase".
Y esto, es tan solo un adelanto de lo mucho que nos vamos a encontrar a lo largo de este 2008, porque una cosa está clara, el nivel de los festivales en España está creciendo, y aún nos aguardan muchas sorpresas por desvelar.
Solo un pequeño consejo, por lo que pueda pasar, id ahorrando dinero.
Salud!

2 comentarios:

Mara Bunta dijo...

Y que lo digas...cómo ha cambiado el panorama de ofertas musicales(para bien, claro).
Lo del rock in rio es extraño, siempre fue un festi de rock...y esas mezclas...veremos por donde le salen a la organización, pero bueno, ha de haber para todos, yo al Young tengo intención de ir, sin duda eso ha sido el triunfo de ese cartel.

Bueno, a disfrutar de los festivales se ha dicho, un saludo hermanito!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.