miércoles, 30 de abril de 2008

"Coldplay", una banda generosa.

Desde sus inicios en el año 2000, cuando salía a la luz el exitoso disco "Parachutes", la banda británica "Coldplay" no ha dejado de trabajar ni por un momento. Dos recopilatorios, un LP en directo y cuatro discos de estudio (el último aún en parrilla de salida), unidos a un alto numero de actuaciones en directo, han convertido a este grupo en uno de los más influyentes del Brit Pop.
La crítica siempre les ha comparado con grupos como "U2", "Jeff Buckley", o "Travis", y en los ultimos años, incluso con "Radiohead", grupo con el que despues de leer esta noticia, nos daremos cuenta que cada vez tienen más en común.
Si echamos la vista atras unos meses, recordaremos que "Radiohead" regaló a los internautas su último disco, permitiendo la descarga directa desde su página web.
Pues bien, ahora le ha tocado el turno a "ColdPlay", los cuales permtirán la descarga del single "Violet Hill", incluido en su nuevo disco "Viva La Vida or Death And All His Friends", que saldrá al mercado el próximo 6 de Mayo. "Violet Hill" ya puede descargarse desde su página oficial.


Puede que muchos de vosotros esteis pensando que esto tiene poco que ver con la iniciativa de "Radiohead", pues no se puede descargar el disco entero si no una sola canción, pero esto se debe a una cosa. "Coldplay" han querido dar un paso más, y para demostrar su generosidad y gratitud hacia todos los fans que les han seguido en estos años, el grupo ofrecerá unos conciertos gratuitos, entre los que se incluyen shows en el el mítico Madison Square Garden de New York, o uno en Barcelona para todos los admiradores españoles. Este último concierto se realizará en el mes de Junio, pero aun no se ha confirmado la fecha exacta.
En estas semanas, se ultimarán todos los detalles, y pronto, los publicaremos aqui.

Personalmente, "Coldplay" no es uno de mis grupos favoritos, pero hay que aplaudir este pequeño gesto hacia sus seguidores. Ojalá hubiese más grupos que pensasen estas cosas.
Ahora disfrutad de "Yellow", la canción que les lanzó a la fama en el año.
2000.

No hay comentarios: