viernes, 25 de abril de 2008

Ska-P al completo


Hace unos meses, publicaba orgulloso en este mismo blog un comunicado de Pulpul, vocalista del grupo Ska-P, acerca de su posible vuelta a los escenarios. Desde entonces, miles han sido las noticias difundidas por todos los medios de comunicacion acerca de este posible regreso, y muchos, los seguidores de esta banda que día a día nos paseábamos por su web oficial para leer los comunicados que la banda iba publicando. En tan solo unas semanas, leíamos en los comunicados de Gary, Julio, Txikitin, y de todos los miembros del grupo, su ilusión por este posible regreso. La noticia de la vuelta de uno de los mejores grupos de este país iba cogiendo cada vez más fuerza, pero de pronto, la alegría de todos los fans de esta banda vallekana, se vió truncada al leer el comunicado de uno de los miembros más representativos de Ska-P, la persona que muchos consideran el alma del grupo, el showman Pipi.
Durante los dos años de parón de Ska-P, Pipi había formado un grupo junto a unos amigos denominado "The Locos". Un grupo que poco a poco fue obteniendo un grán éxito de público y de crítica, y que en tan solo un año, ya actuó en grandes festivales junto a artistas de la talla de "Guns and Roses", "Metallica", etc... En su comunicado, Pipi explicaba el esfuerzo y la ilusión que había depositado en "The Locos", y contaba que, lamentándolo mucho, no podía abandonar a sus nuevos compañeros para volver junto al grupo que le había dado el éxito.
Nuevamente, las dudas del esperado regreso de Ska-P crecían. ¿Podría existir Ska-P sin Pipi? Sin duda, no sería lo mismo, y sus conciertos no atraerían a tantos espectadores como lo habían hecho en otros tiempos. Durante unos meses, no se volvió a saber nada más acerca de esta vuelta, la gente ya no imaginaba volver a ver canciones como "Gato López", "Juan sin tierra", o "Niño Soldado" en directo, y todo el mundo pensaba que Ska-P, había desaparecido completamente de los escenarios.
Pero estaban equivocados.
Ska-P regresará finalmente en el mes de noviembre, y lo hará de la mejor manera posible, con una gira y con un nuevo disco, el séptimo de su carrera. Además, lo hará con todos sus miembros al completo, incluido Pipi, que despues de pensarlo durante un tiempo, ha decidido compaginar a "Ska-P" con "The Locos".
A continuación, y como empieza a ser habitual en esta página, el comunicado completo del grupo acerca de esta noticia.

SKA-P INFORMA

Bueno amigos y amigas, ya lo podemos confirmar, la vuelta es un hecho, como ya os comenté, en los primeros meses del año decidiríamos si esos primeros ensayos habían cuajado o no, pues lo cierto es que tenemos muchísimas ganas de volver, hay muy buen rollo entre todos nosotros y las cosas han funcionado.

Estamos preparando 12 nuevos temas para lo que será nuestro 7º disco y estamos muy ilusionados con las nuevas composiciones, habrá de todo como marca nuestra forma de hacer temas, diversidad.


En lo que se refiere a conciertos, éste año vamos a tocar muy poco, haremos una mini-gira que comenzaremos en Noviembre que detallaremos en breve en "Conciertos".

Algo muy importante es que volvemos todos, ya sabeís que Pipi estuvo muy indeciso e incluso en una reunión que tuvimos nos dijo que no podía dejar a The Locos, comportamiento que comprendimos todos perfectamente, pero había una solución muy simple, dando siempre prioridad a SKA-P, podría compaginar perfectamente los dos grupos y así no tendría que abandonar a su grupo de toda la vida, no obstante publico al final del comunicado unas palabras de Pipi aclarando su decisión.

Comienza una nueva etapa, ya estamos mas viejos, pero de lo que si estoy seguro es de que volvemos con muchas ganas. Seguiremos en la brecha, tocando los huevos al sistema, a los poderosos, a los explotadores, a los maltratadores y asesinos, etc... Y apoyando a los más desfavorecidos, a los que están a la sombra y son víctimas de un muy imperfecto sistema global.

A toda la peña que nos ha escrito o ha seguido prácticamente a diario nuestra web, MIL GRACIAS, vosotr@s también sois culpables de éste retorno, os queremos.

SALUD Y LIBERTAD!!!!!!!

Nos vemos por algún escenario de éste Planeta Eskoria.

Pulpul.


En www.ska-p.com, podreis leer tambien el comunicado de Pipi hablando sobre su decisión de volver junto a sus compañeros de Ska-P, asi como todas las nuevas noticias que vayan surgiendo en torno al nuevo disco, conciertos, etc...
Con esto, tan solo esperamos que su concierto de vuelta, sea igual o mejor que aquel concierto mítico que ofrecieron en la cubierta de Leganés hace tres años, o aquel otro realizado un 12 de Octubre en Argentina que servía para despedirse temporalmente de la gente.

No hay comentarios: