viernes, 30 de mayo de 2008

Waits y las estrellas.

Mientras otros artistas como, por ejemplo, sus satánicas majestades "The Rolling Stones", buscan una y otra vez excusas para iniciar una nueva gira, genios como "Tom Waits" prefieren quedarse en sus casas, sentados en sus sofás de cuero y leyendo a Jack Kerouac y a Charles Buckowsky. De hecho, en el libro "Conversaciones, entrevistas y opiniones con Tom Waits", obra de Mac Montandon que se publicó el año pasado, Waits comentaba que cada vez que pensaba en las giras, prefería ser atacado por un banco de hagfish. Es posible que esa fuese la razón por la que ningun tour del "Tio Tom" terminase de llegar a nuestro país. Pero al fin, podemos decir que eso ha cambiado.
Waits, según explicó en una extraña conferencia de prensa, dijo que esta vez se dejaría guiar por las estrellas. Si unimos con una linea las ciudades que Tom Waits recorrerá con su gira "Glitter and Doom" por Estados Unidos, podremos observar que el resultado no es otra cosa que el dibujo de la constelación Hydra. Gracias a otra constelación, en este caso Eridiano, la cual le guiará durante el tramo europeo de la gira, podremos ver por primera vez en España a este genio tan adelantado a su tiempo.
Waits actuará el día 12 de Julio en el auditorio Kursall de San Sebastian, y los días 14 y 15 de Julio en el Forum de Barcelona. Se echará de menos algún otro concierto en Madrid, pero esperamos que le guste esta nueva experiencia y vuelva a actuar en nuestro país en alguna otra ocasión. Las entradas para ambos conciertos saldrán a la venta este lunes a las 09:00 horas en www.teleentrada.com . Se podrán adquirir dos entradas por persona, y será obligatorio dar el número del DNI, el cual será comprobado en taquilla para así impedir la reventa. Pese al alto precio de las entradas, las cuales oscilarán entre los 100 y los 125 €, estamos completamente seguros que se agotarán en tan solo unas horas, por lo que recomendamos a todas esas personas que no quieran perder la oportunidad de escuchar en directo canciones como "The Piano has been drinking" o "Downtown Train", estén el lunes desde las 08:30 de la mañana llamando al teléfono 902 101 212.
Mucha suerte a todos.

No hay comentarios: