lunes, 22 de diciembre de 2008

Otra Noche Sin... Ska!!

Seis meses sin actualizar la web, supone mucho trabajo atrasado. Además de todos los conciertos a los que he acudido en este tiempo, existen numerosos lanzamientos de los que no hemos podido hablar. Sin duda, este 2008 ha sido un año cargado de grandes discos. DESPISTAOS, tras su éxito con la canción "Fisica o Quimica", decidieron sacar un albúm recopilatorio llamado "Lo Que Hemos Vivido" en el cual, además de las canciones más poperas que les han llevado a la fama, encontramos aquellos títulos con los que consiguieron emocionar al público más rockero. LOS FABULOSOS CADILLACS, decidieron culminar el año de su regreso con "La luz del Ritmo", otro recopilatorio con versiones inéditas para poder ir abriendo boca ante su inminente llegada a España. Pero sin duda, el titulo a mejor disco del 2008, se lo ha llevado Loquillo con "Balmoral", quizás el disco más maduro de toda su carrera.
Dado que, desde la salida de estos discos, ya ha pasado bastante tiempo, en Rockdiario hemos decidido realizar dos críticas de unos discos bastante esperados y que, por suerte, tenemos en nuestras manos desde hace muy poquito. Estas críticas corresponden a los discos "Otra Noche Sin Dormir" y "Lágrimas y Gozos". Intentaremos empezar por el primero;
Hay gente que sigue a Barricada, otros muchos lo hacen con Rosendo, y una pequeña minoria, entre la cual me incluyo, se considera fanática a todos los trabajos de Aurora Beltran, desde Belladona hasta Tahures Zurdos. Por supuesto, si estos tres grandes del rock español se juntan para una gira, el éxito está asegurado.
Eso es lo que ha pasado en "Otra Noche Sin Dormir", para muchos la gira del año de
la que poco queda por decir. El disco, acompañado de un DVD, nos transporta hasta esa noche mágica vivida en la madrileña plaza de Las Ventas. Títulos como "Del Pulmón", "Otra Noche sin Dormir", "A la sombra de una mentira" o "No hay tregua", entremezclándose unos con otros, consiguen hacernos ver que la música en nuestro país no tiene nada que envidiar a otros grupos extranjeros. Como punto negativo, solo una cosa. "La noche es para el amor" es una gran canción, pero se hecha mucho de menos "Planeta Ruido", quizás la mejor canción de Aurora Beltrán...
Dejamos atras estos grupos y nos centramos ahora en la banda española más internacional de todos los tiempos, SKA-P.
Muchos estábamos esperando su regreso. Esperábamos encontrarnos con un disco ál estilo "Que Corra La Voz", aunque sabíamos que era algo bastante complicado. Finalmente, tras escuchar varias veces "Lágrimas y Gozos", nos hemos dado cuenta que no es así, que no consigue ese sonido único que consiguieron con su anterior trabajo, pero que aún así, es un disco que merece la pena.
Ska-P sigue fiel a su sonido y a sus letras. El disco contiene piezas anti-taurinas, revolucionarias, letras cargadas de ironía contra políticos, temas de actualidad como la crisis financiera, etc... Pero si algo tiene este grupo vallekano, es que siempre, entre sus canciones, nos encontramos con alguna obra maestra. En este caso, dos. "Crimen Sollicitationis", cancion que han utilizado como Single, y "Qué puedo decir", a mi gusto, la mejor canción de Ska-P desde "Niño Soldado" y "Mis Colegas".
Estas canciones, para la gente a quien le pueda interesar, podreís verlas en directo el 18 de Abril en Mérida, en el EXTREMÚSIKA, pues Avallekas producciones ha confirmado en su página web la presencia de Ska-P en su festival.
Esperemos que, el 2009, también nos sorprenda con lanzamientos como los de este año.
Un saludo.

2 comentarios:

Cuco dijo...

vaya que buena noticia ver posts nuevos en el blog!! habrá que volver a seguir ROCKDIARIO

Zeppy dijo...

Lo que es una buena noticia es que despues de tanto tiempo volvais a Rockdiario :)
Un saludo Cuco!