jueves, 15 de enero de 2009

El Regreso que no fue...

Lo estábamos oyendo desde hace unos días, pero nos negábamos a creerlo. Pensábamos que solo sería un rumor de esos tan comunes en el mundo del espectáculo, pero finalmente, parece ser que es cierto.
Hace un tiempo la noticia del posible regreso de "Led Zeppellin" a los escenarios, nos sobrecogía a todos los amantes de esta banda de rock and roll. Poder ver en directo a Jimy Page era algo con lo que muchos, desde niños, habíamos soñado. Para un servidor, este concierto tenía algo que no tenían otros a los que he asistido, ni Queen, ni los Rolling Stones, etc... Por fín, despues de 14 años, iba a ver un show de las personas que más me influenciaron de niño en lo que a música se refiere. Iba a ver en directo a aquella banda por la que, en 1994, cambié el nombre de Jorge por el de Zeppy. Lamentablemente, todo eso ha quedado en un sueño que jamás podré ver cumplido.
En recientes declaraciones, Peter Mensch, manager de Jimmy Page, ha confirmado que los Zeppellin no volverán a actuar, ni realizarán esa gira mundial que parecia predecir su concierto en el 2007 en el 02 Arena de Londres. La explicación, la siguiente;
Hace un tiempo, Page, Jones y Bonham iniciaron una búsqueda desesperada de un cantante que diese la talla de Robert Plant. Todos sabíamos que no iba a ser lo mismo, pero tras descubrir el éxito de Paul Rodgers con Queen, nadie dudaba que si lo conseguían, volverían a ser la banda que fueron en el pasado. Finalmente, no encontraron a nadie que encajase con el grupo, por lo que decidieron dar marcha atrás a lo que iba a ser una nueva gira mundial. Así lo confirma Mensch: “Intentaron con algunos cantantes para reemplazar a Plant, pero ninguno funcionó. Eso fue lo que sucedió, y ahora el asunto está terminado. No tienen absolutamente ningún plan de continuar”. Y por si a alguno aún mantiene la esperanza, terminamos con otra frase de Mensch, "Francamente, espero que todo el mundo deje de hablar de esto, no hay más Led Zeppelín, y no me vuelvan a preguntar".
Para ser un poco optimista, un mensaje de Rockdiario. Siempre nos quedará Youtube, los videos que editaron en su tiempo, y esas canciones que hicieron que la música, no volviese a ser lo mismo.
Un saludo.

No hay comentarios: