jueves, 12 de febrero de 2009

Ronda de festivales

Siempre en estas fechas, los amantes de los festivales de rock que se celebran en toda la península estamos pendientes de que grupos vendrán a visitarnos. De esta manera, vamos conociendo con antelación quienes serán las bandas que nos sorprendan en festivales como "Extremúsika", "DerrameRock", "ViñaRock", etc...
En otro momento, hoy abriríamos con las últimas noticias del Extremúsika, diciendo a todos nuestros lectores que el grupo californiano "Bad Religion" ha confirmado su presencia para los días 16, 17 y 18 de Abril en Mérida. La tradición de estos últimos años en Rockdiario, me obligaría a crear un post exclusivamente para esto, pero para los que aún no lo sepan, este año no podremos acudir a este festival, pues Éride ha decidido hacerle la competencia actuando el día 18 en la madrileña Sala TAF. No hay que decir que todos estais invitados a acercaros esa noche tan mágica para el grupo.
Pero hablemos de más festivales. Tras la marcha de Extremúsika a Mérida, Cáceres ha decidido montar su propio Festival del Oeste. Muchos esperamos bastante de este festival que iniciará su andadura en este 2009, pero por ahora, no nos está gustando mucho el cartel. Es cierto que actuan grandes grupos, como "Rata Blanca", "Siniestro Total", "Obús", "Lujuria", "Reincidentes"..., y que solo por ver a "Metalium" y su particular versión del "Show must go on" de Queen merecería la pena ir, pero dependiendo de que grupos nuevos vayan confirmando, creo que la mejor opción para este verano es el "DerrameRock", que se celebrará los días 10, 11 y 12 de Julio en Pravia, Asturias. Por ahora sabemos muy pocos nombres del cartel, pero entre ellos, además de "Rata Blanca", están "Rosendo" y "Gamma Ray", un grupo que desde que les vi en el "Kobetasonik" creo que tienen uno de los mejores directos que he visto nunca. Segun vayan pasando los días, y vayamos sabiendo que otros grupos se acercarán a estos festivales, iremos decidiendo a cual de ellos acudir.
Para finalizar, os dejamos con el cartel completo del Viña Rock, un cartel que tambien nos ha defraudado un poco, aunque merece la pena para todos aquellos que no hayan disfrutado aún de la gira "Otra noche sin dormir", ya que "Barricada", "Rosendo" y "Aurora Beltrán" estarán en Villarobledo como punto y final a lo que muchos han considerado "La Gira del año".


Señores, muchas son las opciones para disfrutar de un buen festival en este 2009. Simplemente, observen los carteles, piensen a quien si y a quien no merece la pena ver en directo, hagan sus mochilas, y encaminense hacia su destino elegido.
En algún lugar, nos encontraremos.
Un saludo.

1 comentario:

Jah Work dijo...

Buenas Zeppy! Pues nunca he ido a un festival nacional (aparte del Nit de Reis con Blind Guadrian, Saxon, Rosendo, Virgin Steel...que recuerdos) y la verdad es que hay bastante donde elegir. La confirmación de Gamma Ray para el Derrame me parece excelente, estaré atento a las próximas confirmaciones.

Lo que si que me ha alegrado el día es ver que la Vela Puerca estará en el Viña Rock, creo que esta confirmación me hará decnatarme de momento por el Viña Rock. Rosendo y Barricada también puede ser un conciertazo, Che Sudaka les vi en una manifestación y tenían mucho ritmo...Bueno habrá que estar atento!

Un Saludo