sábado, 29 de agosto de 2009

Buscando nuevo destino...

El verano se acaba. En las calles pronto se empezará a saborear el amargo aroma del otoño, y el número de conciertos a los que poder asistir durante todo el invierno caerá encarecidamente. Pero hemos de ser optimistas, y pensar que aún nos quedan esos conciertos fin de gira que se realizarán por nuestro país durante todo el mes de Septiembre. El problema solo es uno, hemos de decidir un lugar de destino.
Por primera vez en tres años, Rockdiario no disfrutará de las fiestas de septiembre en Salamanca, ya que, entre otras cosas, no termina de gustarnos los nombres de los artistas que actuarán allí durante las próximas semanas. Este año no está Loquillo, no están Jethro Tull ni Gwendal, no están Krakovia ni The Waterboys... Este año, el ayuntamiento ha decidido cambiar todos esos nombres por otros como Pitingo, Revolver, Coti o Rosario. Supongo que estos conciertos también tendrán la misma aceptación que los celebrados en años anteriores, pero personalmente no viajaré para ver a ninguno de ellos.
Descartado Salamanca, nos centramos en la agenda cultural de Ávila. Este martes, se celebrará en el Episcopio el concierto que abre las jornadas medievales, a cargo del grupo "Cigarra". No quiero malmeter contra nadie, pero sinceramente, creo que había grupos mejores para inaugurar este mercado que cada año atrae a cientos de turistas hacía la ciudad.
Por tanto, una vez hemos descartado Ávila, nos queda una sola opción. A mediados de mes viajaré nuevamente a Vigo, y es posible que aproveche mi estancia para disfrutar de unos grupos que han llamado mi atención, "Capitan Furilo", que actuará el 18 de Septiembre en la Sala Contrabajo, "Por Placer", que lo harán al día siguiente, o el grupo vallisoletano "Happening", que también tocarán el día 19 en la Sala Dominus.
Espero vuestras recomendaciones.
Nos vemos pronto.

No hay comentarios: