miércoles, 5 de agosto de 2009

Una nueva etapa

Después de unos años escribiendo noticias musicales en "Rockdiario", he descubierto lo que realmente me gusta contar. Son varias las páginas que encontramos en internet en las que nos podemos informar sobre nuestro estilo de música favorito, pero hay pocas webs que se dediquen única y exclusivamente a las crónicas musicales. En esta nueva etapa que hoy inauguramos, haremos exactamente eso, contar nuestras experiencias en todos los conciertos a los que vayamos, juntando así mis dos grandes aficiones, la música y la escritura. De esta manera, podremos informarnos de las giras que merezcan la pena, los conciertos que no debemos perdernos, etc... Además, esta web la realizaremos entre todos los lectores que nos visiten, pues esperamos ansiosos todas vuestras crónicas y todas vuestras anécdotas de los conciertos a los que vayáis. Desde este momento, podréis participar enviando lo que queráis que publiquemos a la dirección jorge_zeppy@hotmail.com
Sin más que decir, inauguramos esta nueva etapa con unos invitados de lujo, el grupo británico "The Animals", los cuales estuvieron actuando el pasado 29 de Julio en el episcopio de Ávila.


La cola para comprar las entradas estaba mejor de lo esperado. Las taquillas abrían a las 20:30, y ya una hora antes, había gente esperando. Afortunadamente, todo fue muy deprisa, y esa regla que habían puesto de no vender más de dos entradas por persona fue rapidamente olvidada.
A las 22:30 el episcopio se encontraba completamente lleno. Era de esperar, debido al bajo precio de la entrada. Pronto, Michael Gallaguer y John Steel, miembros fundadores de la banda y que aún continúan en el grupo tras décadas de rock and roll, comenzaron a realizar una antología con los temas que les llevaron a tener éxito mundial, además de realizar varias versiones de los grupos por los que han pasado los músicos que acompañan ahora a la formacion original, como The Clash o John Lee Hooker, del cual interpretaron sus canciones más emblemáticas como "Boom Boom".

Pese a que el grupo empezó flojo, con canciones de su último trabajo "Instint", rapidamente consiguió meterse al público en el bolsillo con una interpretación, algo más lenta de lo habitual, de "Don´t let me be missunderstood". Después, sus ya clásicos "It´s my life", "Don´t Bring Me Down" o la internacionalmente conocida "The House of the Rissing Sun", canción elegida para cerrar un concierto que consiguió hacernos viajar en el tiempo cuatro decadas atrás.
Se echó de menos a Eric Burdon, esa voz que nos cautivó a todos con tan solo 16 años, pero jamás había imaginado que vería a los Animals en directo, por lo que podemos decir que el resultado final fue increible.
Como punto negativo, lo de siempre. Todos los conciertos gratuitos o cuyas entradas cuestan 2 euros, como era el caso, están llenos de gente a los que la música les importa más bien poco, y a lo único que se dedican es a molestar a los que de verdad amamos este estilo de vida. Por fortuna, mis acompañantes y la nostalgia de la década de los años 60 que reinaba en el ambiente, consiguieron que una vez más, disfrutase de una noche inolvidable.
Ahora, a esperar las confirmaciones, algunas de las cuales ya adelanto que serán un bombazo, del Noches y Almenas 2010.
Salud!


2 comentarios:

Cuco dijo...

estuve a punto de ir con unos amigos, se lo comenté al ver la otra entrada que hiciste del festival, teníamos ya todo planeado pero se nos fastidió todo el día de antes y al final nos quedamos sin ver a The Animals.
un saludo y sigue con esta buena línea del blog!

Zeppy dijo...

Bueno, otra vez será. No se si recuerdas que en la otra entrada del festival también mencionaba a John Mayal. Bien, pues por si te interesa decirte que finalmente se aplazó, y actuará en Ávila en el 2010 presentando su nuevo disco. Además, en el próximo Noches y Almenas estará un grupo que ya adelanto será un bombazo, aunque no diré de quien se trata hasta que esté 100% confirmado.
En resumen, este año no ha podido ser, pero nos vemos en la edicion del año que viene.
Un saludo.