viernes, 7 de agosto de 2009

Haciendo las maletas

Como miles de personas en estas fechas, me encuentro ultimando detalles para emprender esta noche un viaje a Vigo, mi tierra de acogida. Evidentemente, pasaré mucho tiempo en alguna de sus playas, visitaré lugares interesantes y probaré las mejores caipirinhas del Casco Vello, pero también tendré tiempo de disfrutar de una de mis grandes pasiones, la música en directo.
El primer gran concierto será el que ofrezca el Miércoles el grupo "Fuxan os Ventos", grupo mítico del folk gallego creado en el año 1972, y que dos décadas después de que hiciesen su última actuación tenemos la oportunidad de volver a disfrutar de este grupo que ya forma parte de la historia musical de este país, despues de heredar cantos populares como "A Carolina" o "Sementeira".
Justo al día siguiente y en el mismo sitio, el Auditorio de Castrelos será testigo del que será el plato fuerte del verano en Vigo, el concierto del novelista y cantante canadiense "Leonard Cohen", que nos hará disfrutar con temas clásicos como "Suzzane", "Hallelujah" o "First We Take Manhattan".
Finalmente, las vacaciones pasarán rápido, y el día 14 cogeré de nuevo el tren para poder estar el día 15 en el festival "Sanchorock", que se celebrará en la localidad abulense de Sanchorreja y que contará con los grupos "Éride", "Los Gatos", "Las Bilis" y otros grupos de la provincia.
Sin duda, parece ser que esta será una buena semana. Nos vemos a mi regreso con todas las crónicas preparadas.
Hasta entonces, os dejo con una de mis canciones preferidas del poeta canadiense.
Un saludo.

No hay comentarios: