
El espectáculo empieza fuerte, con una interpretación renacentista del Otelo de Shakespeare, (O´Telo para los irlandeses), junto a quizás el mejor resumen de la historia que se ha hecho nunca. En términos generales, Les Luthiers parodían todas esas ceremonias tipo los Oscar, los Grammy, los Goya... Ceremonias en las que muchos de los premios son entregados a gente que no los merece y en donde todos los agradecimientos suenan de una manera tan falsa. Desde el primer momento, dejan claro que los premios Mastropiero solo los reciben aquellos artistas que han pagado lo suficiente. Como viene siendo habitual, no solo parodian esta clase de ceremonias, sino que tambien aprovechan esta gala para dar su opinión sobre temas como el control que ejerce la CIA sobre todos los medios, su imagen de la iglesia como una multinacional a la que no puede ser dificil sobornar en alguna ocasión y la televisión, de la que dejan claro lo que piensan de ella en su premio al mejor programa de TV.


Lo que sientes al término de su actuación es increible. Por unas horas no ha habido estres, ni agobios, ni pensamientos tristes. Sin duda la risa es la mejor terapia, y, en mi caso, poca gente me hace reir tanto como este quinteto argentino. Sus juegos de palabras, sus canciones, sus instrumentos musicales y su improvisación, hacen que las cerca de dos horas que dura esta gala sean las dos horas más divertidas de los últimos meses. Ahora, después de haber visto sus premios mastropiero, solo esperar que vuelvan pronto con un nuevo espectáculo.
Después de esta crónica de lo que podeis encontrar si vais a ver a Les Luthies algún día, he de hacer una pequeña confesión. El Premio Mastropiero al blog más tramposo es para Rockdiario, ya que en esta ocasión no he podido ir a verles a Madrid por cosas económicas. He tenido que esperar a tener entre mis manos la grabación que hicieron en directo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires para ver su espectáculo y hacer la correspondiente crónica, pero vosotros aún estais a tiempo de ver en directo lo que yo he visto hoy desde el salón de mi casa, ya que Les Luthiers continuarán actuando en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid hasta el próximo 15 de Noviembre. Yo ya les he visto dos veces en directo, y os puedo asegurar, que no os arrepentireís de vivir esta experiencia.
Un saludo.
2 comentarios:
Bunas Zeppy!
les vi en las noticias, no les conocía, pues entran ganas de verlos, pero tal vez haré como tu porque sino se pasan por Barcelona o cercanías, no iré hasta Madrid!!
Saludos y a reír!!!
Si de verdad te interesan LES LUTHIERS (así con mayúsculas) este verano puedes tener todas sus grabaciones.
Saludos
Nos vemos en La Venta
Publicar un comentario