jueves, 28 de enero de 2010

Lo que podría ocurrir...

Hace unos días, leíamos en manerasdevivir una noticia que nos dejaba muy pensativos. Se trata del festival "IslaRock", que se llevará a cabo durante los días 6 y 7 de Agosto en la localidad de Valencia de Don Juan (León).
Los primeros grupos confirmados, son "6eiskafes", "Karbon 14", "La Familia Iskariote" y "Kaotiko". A estos últimos, ya les hemos visto en varias ocasiones, y pese a que suelen ser conciertos divertidos y tienen temas que para nosotros se han convertido en clásicos, como "Otra noche" o "Rico deprimido", no creemos que sea un grupo que nos haga coger el coche y salir a la carretera. La primera impresión que me llevé al ver este pequeño adelanto del cartel, es que no era más que un festival de tantos que se celebran en verano en la península, pero la noticia que nos dejó pensativos, y que puede cambiar radicalmente nuestra opinión acerca del Islarock, era la siguiente; "Como nota distintiva del festival estamos barajando la posibilidad de incluir una banda de Portugal".
Lo he estado pensando estos días, y no puedo quitarme de la cabeza lo increible que sería que la banda lusa encargada de poner el broche de oro al festival fuese "UHF". Esta banda ha sido mi gran descubrimiento del año pasado. Un grupo que demostró tener una fuerza sobrehumana en directo y que se convirtió en uno de los mejores conciertos que pude ver en el 2009. Desde que regresé de mi viaje a Portugal, he seguido muy de cerca la trayectoria de este grupo. Ahora, entre mis discos descansa lo mejor de su discografía, he aprendido portugués gracias a ellos, y no hay un día que no me acerque hasta su página web para saber si actuaran algún día por aquí cerca. Es posible que finalmente, el grupo que acuda al Islarock, sea "Moonspell" o algun otro grupo más punk, pero hasta que no se de a conocer el cartel completo, previsto para los próximos días, no dejaré de soñar ni de imaginarme en León cantando a voces la canción que marcó mi 2009.
Un saludo.

1 comentario:

Jah Work dijo...

Vaya!! este grupo lo conozco por tí!! no he visto ni escuhado nada más de ellos en ninguna otra parte!! Pues ya me imagino que debes estar entusiasmado!! A ver si hay suerte!!!

Saludos Zeppy!!