viernes, 12 de febrero de 2010

Wanted Festival

El próximo sábado 10 de Abril tendrá lugar en Zaragoza el que para nosotros será uno de los grandes conciertos de este 2010. Se trata del "Wanted Festival", un festival que reunirá en un solo escenario a "Enfermos Mentales", "La Frontera", "Ilegales", "Siniestro Total", "Loquillo" y "Burning".
Todo empezará sobre las 19:00 horas con "Enfermos mentales", una poderosa banda aragonesa que mezcla ska, reggae, funk, pop y rock y que está compuesta por miembros con una gran trayectoria musical. Seguidamente le llegará el turno a "La Frontera". Recuerdo que hace años no pude asistir al concierto que ofrecieron en la antigua sala Renacimiento de Ávila, asique esta será mi oportunidad para ver en directo clásicos como "El Limite" o "Judas el Miserable". Tras La Frontera, comenzará el directo de "Los Ilegales". Un concierto que sobre todo me llama la atención por averiguar que repertorio escogeran para esta nueva gira, en la que presentan sus 126 canciones ilegales.
Por otro lado, como muchos sabreís, "Siniestro Total" está inmerso en la grabación de su nuevo disco, "Country & Western". Este será, por tanto, uno de los primeros conciertos en el que los vigueses nos sorprendan con sus nuevas canciones. He tenido el privilegio de escuchar uno de los temas que formarán parte de este nuevo albúm, en concreto la canción "Los Putos Amos", y puedo decir que sorprenderá a más de uno.
"Loquillo" tambien presentará su nuevo disco, el recopilatorio "30 años de Loquillo y Trogloditas". Una buena oportunidad para disfrutar de clásicos como "Todo el mundo ama a Isabel" o "Siempre Libre" antes de que Jose María Sanz "Loquillo" comience a actuar nuevamente en solitario como ha hecho con "Balmoral".
Finalmente, le llegará el turno a "Burning". Podría extenderme mucho hablando sobre ellos, pero lo único que quiero decir es que no puedo parar de imaginar lo que sería escuchar una vez más "Que hace una chica como tú en un sitio como este" cantada por Loquillo. Hace mucho que estos dos grupos no se juntan en un mismo escenario, asique, por ahora, todo es posible. Sin duda, sería un bonito homenaje al desaparecido Pepe Risi, aquel hombre que, como dice la canción, mató el silencio de las calles de Madrid.
Nos vemos en Zaragoza.
Un saludo.

4 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Muy interesante este concierto y me pilla cerca de casa, mirare mi agenda... Me congratula.

Ediciones Vion dijo...

Sin duda es muy interesante el festival que nos traes, sería cuestión de pensarlo y saber los precios, aunque pille un poco lejos y todo pueda venir bien, siempre hay algo que al final no puede hacer que vayas a algún sitio, de todas formas, apuntado.

Un saludo!

Zeppy dijo...

Rey Lagarto, seguro que puedes hacer un hueco en tu agenda, jeje.

Vion, los precios son 25 € anticipada más gastos de distribucion, 27,5 en total si la compras a traves de la red ticketmaster.es. Personalmente, creo que es un buen precio para disfrutar de todos estos grupos.

Un saludo a ambos.

entradas u2 sevilla dijo...

Menudo clásico nos trae el Wanted Festival. A mi me pilla a 300 kilometros así que me lo perderé. Lo mejor del cartel los Burning.