martes, 27 de abril de 2010

Womad 2010

Acabo de regresar de pasar unos días en Cáceres, donde se celebraban las fiestas en honor a San Jorge. El Viernes tenía idea de acercarme a la Plaza Mayor para disfrutar del concierto de "Scath", grupo cacereño que interpreta folk irlandes, pero dada la hora tan madrugadora del espectáculo, las 13:30, decidimos que era mejor seguir descansando e intentar disfrutar de este grupo en otra ocasión. En nuestra decisión, además, influyó mucho que "Scath" será una de las bandas que actuarán durante el fin de semana del 6 al 9 de Mayo en el festival "Womad", festival gratuito que se celebra en el centro de la ciudad monumental y que en esta edición contará con grupos como "Speed Caravan", "Kenge Kenge Orutu Systems", "Nneka", o "Amparo Sanchez", antigua lider de "Amparanoia" que ahora presenta su disco en solitario "Tucson-Habana".
Como principales atracciones, este año acudirán a Caceres los grupos "Seun Kuti & Egipt 80", de Nigeria, y "The Skatalites", grupo jamaicano considerado por muchos como los creadores del Ska y que celebrarán con todo el público que se acerque a verles sus 46 años sobre los escenarios. Puede que muchos no los conozcais por el nombre, pero os puedo asegurar que alguna vez, todos hemos bailado al son de su música.
Además, como viene siendo habitual en este festival, se celebrarán multitud de talleres. Todo ello, podreís descubrirlo en el programa oficial de esta edición 2010.
Quizás me apresure un poco al decir esto, pero quien sabe, a lo mejor esta es la última oportunidad de disfrutar de buena música en el centro de la ciudad, antes de que el ayuntamiento decida desechar este festival, tal y como han hecho con el "Extremúsika" o con el "Festival del Oeste", para convertir a Cáceres en capital europea de la cultura. Esperemos que no sea así, pero por si acaso, Rockdiario pondrá rumbo a Cáceres una vez más, para al menos, intentar disfrutar y realizar una buena crónica de todo lo que allí suceda.
Nos vemos.
Un saludo.

2 comentarios:

Jah Work dijo...

Ese Zeppy que no falta a ninguna cita!! Pues nada, ya nos contarás que tal!

Un saludo compañero!!

Zeppy dijo...

Jaja, se hace lo que se puede compañero...
Un saludo.