domingo, 16 de mayo de 2010

Ferias Cáceres 2010

El próximo martes 1 de Junio, me presento a un importante examen en la ciudad de Cáceres. Por ese motivo, desde unos días antes me encontraré ya en la capital extremeña para ultimar todos los detalles y realizar todos los repasos de última hora que me de tiempo. No se si os pasa, pero yo siempre estudio mejor con gente a mi alrededor. Si estoy solo en casa, al final, como me ocurre en este momento, me acabo liando con el ordenador o con otras cosas que no debo y pierdo mucho el tiempo. Por eso mismo, dedicaré los últimos días antes del examen a estudiar junto a la persona con la que más me concentro. Pero, casualidades de la vida, me acabo de enterar que justo durante esos días, se celebran las fiestas de Cáceres, en las que se incluyen grandes conciertos gratuitos a los que, practicamente, me siento obligado a acudir.
El cartel de este año poco tiene que ver con el de las fiestas del 2009, cuando se acercaron a la capital nombres como "Loquillo" o "Los Suaves", pero si que tienen ese puntito nostálgico que tanto me gusta. Mi intención es ir a Cáceres el Viernes 28. Una pena no acudir unos días antes, ya que se celebrará el que para mí es el mejor concierto de estas ferias de mayo, y que reunirá en un mismo escenario al grupo extremeño "Maggot Brain" y a los clásicos de la movida madrileña "Burning". Es cierto que no hace ni tres meses que vi a Burning en directo por última vez, pero aunque parezca extraño, tengo ganas de repetirlo.
"Pignoise", "Lilith", "Huecco" y "Presuntos Implicados" seran otros de los nombres que actuarán durante las fiestas en la capital. Al menos, esos días podré cumplir mi objetivo de quedarme estudiando...

Y con esto, llegamos al único concierto al que tal vez me acerque.
Se trata del grupo "Seguridad Social", que actuaran junto a "Skalabraos" y otro grupo sin confirmar en la Caseta Municipal el domingo 30 de Mayo.
Recuerdo que a mi me gustaba Seguridad Social hasta que ví un directo suyo en Ávila. De esto hace ya mucho tiempo, pero recuerdo mi cara al salir del evento. Un grupo quieto, parado, tocando sin ganas, y un público que parecía disfrutar más de la canción "Chiquilla" cuando la veía tocar en una verbena que cuando la interpretaba el grupo original. Desde entonces, no volví a comprar ni a escuchar nada del grupo, pero quien sabe, lo mismo, varios años despues, sus directos han cambiado, y con ellos, mi opinion acerca de este grupo clásico de los 90.
Puede que muchos, leyendo esto, os pregunteís por qué motivo repetiría un concierto que en su día, no solo no me gusto, si no que me aburrió bastante. La respuesta es sencilla. No puedo resistirme a la tentación de escuchar "Comerranas" en directo, y menos aún, si todo esto, es de forma gratuita.
Una vez más, la música me sigue allá donde vaya. ¿Qué se le va a hacer?
Nos vemos pronto.
Un saludo.

2 comentarios:

Ediciones Vion dijo...

Mucha suerte con tu exámen y que te salga bien y a disfrutar de la música en directo y de forma gratuita, aunque algunos grupos no te gusten, pero el estar allí y disfrutar del ambiente lo mismo ya es más que suficiente.

Un saludo!

Zeppy dijo...

Gracias Vion. Como bien dices, gusten o no gusten los grupos a veces el ambiente es lo que más importa. Se intentará disfrutar, ya que además, será una buena manera de relajarse antes del examen.
Un saludo.