miércoles, 19 de mayo de 2010

Festival Luna Lunera

Cada vez el verano está más cerca, y mi destino para estos meses de calor sigue siendo bastante incierto. Aún no sé lo que haré ni el lugar desde donde os escribiré los próximos tres meses. De la misma manera, tampoco sé que conciertos será a los que acuda, ni de que festivales podré disfrutar, pero respecto a esto último, opciones no nos faltan. Una de esas opciones, y posiblemente una a las que intentaré acudir de una manera u otra, es el festival "Luna Lunera", festival que se celebra cada año en la localidad zaragozana de Sos del Rey Catolico, dentro de un marco incomparable como es la lonja medieval sos.
El año pasado, ya nos quedamos con las ganas de acudir a dicho festival. Nos tuvimos que conformar con ver los conciertos por la 2 de televisión española. El cartel era bueno, pero creo que este año, lo han superado con creces.
"Ben Harper", "Elvis Costello", "Paco de Lucia", o la irlandesa "Imelda May" serán solo algunos de los artistas que pasaran por el festival durante el mes de celebración, concretamente entre el 15 de Julio y el 16 de Agosto. Pero aunque me interesaría mucho ver a Ben Harper o a Imelda, hay una actuación que para mí, sobresale respecto a todas las demás.
No se trata de ningún nombre internacional, ni de nadie al que sea dificil ver en directo, pero ese concierto tendrá algo que no se volverá a repetir.
Nos referimos al concierto homenaje a "Guille Martin", guitarra clásico del rock español, que correrá a cargo de Loquillo. Además, según hemos podido comprobar en la web del festival, el loco estará acompañado de varios amigos que rendirán homenaje al último troglodita.
Entre ellos, pese a que no es nada oficial, seguramente se encuentre Sabino Mendez, el troglodita por excelencia. Muchos no lo saben, pero yo he tenido la suerte de ver a estos dos intocables juntos sobre un escenario, y eso es algo que si no se vive, no se puede explicar. Por lo tanto, recomiendo ferviertemente a todos los amantes de la banda, que empiecen a preparar su viaje a Zaragoza. Muchos se arrepintieron de no haber ido a Barakaldo cuando vieron el dvd de "Hermanos de Sangre". Quizás por aquel entonces, no sabían lo que allí iba a ocurrir, pero esta vez, todo es diferente.
Nos vemos en el Luna Lunera.
Un saludo.




Para más información acerca del festival; http://www.lunalunerafestival.com/index2.php.

3 comentarios:

SERGI dijo...

Que temazo y que grandes, vi alloco hace dos años en gasteiz y se mantiene en forma.
Genialq eu Sabino haya superado todos los problemas para volver a estar juntos

Jah Work dijo...

Buenas Zeppy!

el otro día me pasé por la web del festvial y la verdad es que pinta bien!!

lo tendré en mente!

un saludo!!

Zeppy dijo...

Sergi, el día en que el loco pierda la forma se acabará el rock and roll, jejeje.

Jah Work, nos vemos en el Luna Lunera.

Un saludo.