lunes, 24 de mayo de 2010

Mira Rock 2010

Un amigo mio ya me había avisado que en el pueblecito vallisoletano de Santovenia de Pisuerga se celebraba un festival gratuito que solía tener buen cartel. La verdad, había visto el cartel de la edición del 2009 y no me había parecido gran cosa, pero tras haber visto el de este año, creo que una vez más, pondremos rumbo a la capital castellana para disfrutar de música en directo. No se puede decir que estos grupos estén entre los más grandes, pero lo que si es seguro, es que son dos de los grupos más divertidos del rock nacional. Nos estamos refiriendo a "Mama Ladilla" y a "Los Gandules", los cuales estarán el viernes 18 de Junio en el Parque Remuel de dicha localidad, acompañados de los grupos "La Furia" y "Sin Arreglo".

Parece mentira, pero aún no he visto a ninguno de estos grupos en directo. En el Extremúsika 2006, llegamos con el tiempo justo para entrar a ver a Mama Ladilla. Íbamos preparados, ya que junto a un amigo nos habíamos comprado unos pepinos para animar al grupo durante la cancion "Cunnilingus Post-Mortem". Lamentablemente, dado que ese año el Extremúsika había crecido en comparación con ediciones anteriores a las que habíamos acudido, la cola para entrar supuso una espera de más de dos horas, motivo por el cual nos perdimos ese momento que prometía ser uno de los más divertidos del festival. Ocurrió algo parecido en el concierto de despedida de Ska-P, en el que Mamá Ladilla eran teloneros. Una vez más, la larga cola impidió que pudiese entrar a tiempo, y solo pude ver la canción de "Chanquete" en directo.
Por otro lado, han sido muchas las ocasiones en las que he podido disfrutar del humor de "Los Gandules", pero siempre pasaba algo que me obligaba a suspender mi viaje.

Si todo sale bien, este año por fín me quitaré esas espinitas que tengo clavadas. Podré disfrutar de un festival de "música idiota" de forma gratuita, y lo mejor de todo, es que dado el lugar donde se celebra, todo apunta a que buena compañia, no me faltará.
El verano viene cargado de conciertos, y nosotros, haremos todo lo posible por no faltar a ninguno.
Nos vemos pronto.
Un saludo.

1 comentario:

Ediciones Vion dijo...

Mira que bien, gratis, y puedes disfrutar con música que te gusta, todo indica que te lo vas a pasar muy bien.

Un saludo!