martes, 15 de junio de 2010

Stravaganzza dice adios en Barcelona

El grupo de metal "Stravaganzza", liderado por el cantante Leo Jimenez, ha informado que realizará un parón indefinido que parece ser el final de la banda.
Según el comunicado oficial, el grupo necesita tiempo para meditar y reflexionar.
"Stravaganzza", por tanto, terminará su gira en Cornellá de LLobregat este sábado 19 de Junio, en un concierto que promete ser bastante especial pese a que el grupo no podrá llevar consigo al cuarteto de cuerda con el que había prometido actuar durante toda esta gira.
Personalmente, creo que el grupo ha cogido un mal momento para este parón. Soy de los que piensan que Leo nunca debía de haber abandonado Saratoga, y hasta hace apenas unos meses no me terminaba de gustar este nuevo proyecto en el que se había embarcado. Ví a Stravaganzza en directo en el Kastañorock 2007, y lo único que me gustó del concierto fueron las versiones y la corista. Después, estuve escuchando varios dias sus discos, pero no terminaban de convencerme. A mi me gustaba el Leo que conocí en Saratoga, y quizás tenía mis prejuicios cuando le veía junto al que fue su primer grupo antes de dar el salto a la fama. Pero ahora, en este 2010, "Stravaganzza" nos ha regalado el que sin duda ha sido su mejor trabajo, titulado "Raices", y no eramos pocos los que cada vez empezábamos a estar más interesados en el grupo.
Incluso estaba esperando su gira de verano, para saber si podía acercarme a alguno de sus conciertos y ver como habían cambiado en estos cuatro años. Pero parece ser, que eso no será posible.
Quizás el hecho de haber sacado al mercado su mejor trabajo haya sido el factor definitivo para tomar esta decisión de dar un descanso a la banda, pero creo que por respeto al público que les ha seguido desde su primer album, al menos debían de presentarlo como es debido durante todo el verano.
Ojalá me equivoque, pero creo que este parón tendría que haber sido mucho más meditado. Aunque como siempre, es solo mi opinión.

Nosotros no podremos decir adios a este grupo, pero sí todos los ciudadanos de Barcelona que puedan acercarse este Sábado a Cornellá de Llobregat. Seguro que no os arrepentireis.
Desde aquí, tan solo, desearles suerte, y nos despediremos de ellos recordando el que ha sido su gran éxito, una de las mejores versiones que se han hecho en los últimos años en España.
Hasta la próxima.
Un saludo.

7 comentarios:

SERGI dijo...

La verdad es que desde que dejó Saratoga no lo he seguido mucho, pero esta canción no está nada mal

Ediciones Vion dijo...

Creo que el problema, por decirlo de alguna manera, de Leo es que tiene varios proyectos musicales a los que tiene que dar tiempo, ya en Saratoga compartía su tiempo con Stravaganzza.

Ya veremos que pasa al final, si es una pequeña calma o un largo y definitivo adiós.

Un saludo!

Jah Work dijo...

Buenas Zeppy!

yo me quedé en el Agotaras de Sarataoga! desde entonces ya no he seguido a ninguno de los dos grupos!

Eso sí, en el recuerdo queda ese, para mí, gran concierto de Saratoga en el Nit de Reis en el Palau st. Jordi junto a Dark Moor, Blind Guardian, Saxon, Rosendo, Virgin Steel...buff vaya noche!!

Un saludo y bueno espero que no sea un final definitivo!

Zeppy dijo...

Sergi, hasta hace unos meses era la única canción que de verdad merecía la pena escuchar, aunque ahora el nuevo disco es muy recomendable.

E.Vion, no se podía haber dicho mejor. Quiere abarcar mucho y no puede con todo, pero si no se anda con ojo, al final se quedará sin nada...

Jah, vaya conciertazo! Tengo ganas de ver a Dark Moor en directo. Me han dicho que son increibles.

Un saludo a todos.

Jah Work dijo...

Yeah, cuando los vi cantaba la chica, fue la gira del The gates of Oblivion! y estuvieron de coña!

Les he perdido la pista! tu los escuchas?

Saludos!

Zeppy dijo...

Jah, les he empezado a escuchar hace poco. Un amigo me paso el disco de Tarot y me encantaron, y el disco nuevo tambien me ha gustado bastante, pero con todos los que he hablado del grupo y les han visto en concierto me han dicho que en los directos ganan muchisimo.
Un saludo.

Jah Work dijo...

vaya, pues tendré que buscar sus últimos discos!

thanks!