lunes, 5 de julio de 2010

Córdoba y la Guitarra

Desde el pásado día 6 de Junio se celebra en Córdoba la 30 edición del Festival de la Guitarra, que este año ha contado con nombres como Mark Knopfler, Johnny Winter, Deep Purple o Paco de Lucía entre otros. La ciudad andaluza se ha convertido una vez más en un referente para todos los amantes de la música y, en especial, para todos aquellos enamorados de la guitarra, los cuales, además de disfrutar de los conciertos, tienen la oportunidad de participar en talleres impartidos por profesores magistrales como "Joe Bonamasa" o "Fito Paez".

Han sido muchos los años en los que me he planteado la idea de acercarme unos días a la ciudad cordobesa para disfrutar de algunos de los artistas que han pasado por este festival durante sus 30 ediciones, pero Córdoba está muy lejos de mi casa, por lo que siempre me he quedado con las ganas, y no he podido ver a artistas como Chuck Berry, Gary Moore o Carlos Santana. Este año tambien me he quedado con las ganas de disfrutar de "Deep Purple" y de "Placebo", pero por lo que he estado leyendo, creo que será el último año que me quede sin acudir al Festival de la Guitarra. Al menos, eso es lo primero que se me ha pasado por la cabeza cuando he leido las últimas declaraciones de Ramón López, director del festival, el cual ha asegurado que está en conversaciones con Bruce Springsteen, Paul McCartney y Eric Clapton para que sean los cabeza de cartel de la 31 edición del festival.

Paul McCartney nunca me ha llamado la atención, Bruce toca mucho en España y todos los años tenemos alguna oportunidad de verle, pero por Eric Clapton, no me importa tener que coger el autobus para viajar durante varias horas, porque seguramente, será algo que merezca la pena.
Claro está que preferiría que Clapton tocase en Madrid o en una ciudad más céntrica, pero una cosa tengo segura, y es que en el 2011, haré todo lo posible por ver en directo a uno de los grandes.

Hasta la próxima.
Un saludo.

4 comentarios:

SERGI dijo...

Vaya cartel macho y el del año que viene impresionante, a ver si tenemos suerte y hacemos una escapada por esas tierras, aunque no vayamos de conciertos iremos a ver lo bonitas que son

El rey lagarto dijo...

Buenas Zeppy, que tal va todo, venia de visita después de un largo parón.

Respecto a lo de la distancia decirte que nunca se deben poner barreras a nada por la simple distancia, siempre y cuando se disponga de tiempo y de dinero claro. Hay que seguir a nuestras pasiones, nunca ponernos ninguna barrera.

Zeppy dijo...

Sergi, no conozca Cordoba pero en cuanto a tierras bonitas, me quedo con Galicia, soy hombre del norte, jeje.

Rey Lagarto, me alegro de su visita. Tienes razón en que no debemos ponernos ninguna barrera, pero el tema economico siempre es algo en lo que hay que pensar mucho, jeje.

Un saludo a ambos.

Ediciones Vion dijo...

Siempre el vil metal nos impide ver grandes actuaciones, entre eso y muchas otras veces todo lo que te ocupa el trabajo no se puede disfrutar de toda la música que quieres, pero siempre se hacen todos los intentos posibles por ir.

Un saludo!