miércoles, 6 de octubre de 2010

Destino Salamanca

Muchos ya lo sabeís, y a otros os lo cuento ahora. Llevo un tiempo buscando un nuevo destino. Ávila se me queda pequeño, y he decidido mudarme a Salamanca, entre otras cosas, porque allí, aunque poco, hay mucho más trabajo que en esta ciudad amurallada. Cada día me despierto temprano para continuar mi búsqueda de trabajo, y aunque por ahora no hay grandes resultados, algo me dice que estoy a punto de lograr mi propósito. Espero que pronto la sede de este blog esté en la ciudad universitaria por excelencia de nuestro país.

Llevo unos días con una actitud optimista. Un amigo siempre dice que hay que confiar en la suerte y hay que creer en uno mismo, y he decidido hacerle caso. Asique no voy a decir lo de "espero encontra algo", y voy a decir, alto y claro, que Voy a encontrar algo. Y una vez esté instalado, celebraré que todo ha ido bien de la manera que más me gusta, con un concierto, el cual seguramente sea el que se celebrará el día 11 de Diciembre en la Sala Potemkin de la mano de "Poncho K".

"Poncho K" lleva presentando su disco "Una historia con las manos" por todo el país desde hace unos meses. Un disco que, como ya he dicho en más ocasiones, se ha convertido en el mejor de este artista sevillano, e incluso puedo decir que a mi parecer, este es uno de los mejores discos de este año 2010.
Canciones como "Amor a cuentagotas", "Un golpe por seguir vivo", "Pistolas", "El último sol" o "Manolito caramierda" han sonado practicamente a diario en mi reproductor desde aquel 13 de Abril que salió al mercado. Me las sé de memoria, reconozco las canciones con tan solo el primer riff, pero no me canso de escucharlas. Pocas veces un disco me ha sorprendido tanto, pocas veces unas letras me han estremecido tanto, y pocas veces me ha apetecido tanto ver un concierto de un artista al que ya he visto anteriormente en multitud de ocasiones. Pero así es, y aunque me gustará volver a ver en directo temas como "No quiero empates", "Un perro como tú", "Pescaitos", "La Cuenca", o cualquier canción del "Destino de pluma y mano", deseo ver como suenan en directo las canciones de este nuevo albúm.

Justamente ayer, "Poncho K" estuvo grabando para los "Conciertos de Radio 3". Me enteré tarde y no pude asistir como público, pero pronto podremos ver el resultado en los conciertos de la 2. Hasta entonces, podré seguir viendo el directo en Carabanchel, un dvd en el que pese a no haber temas nuevos, se puede comprobar la fuerza de este hombre en los directos.
Además de Salamanca, Poncho K actuará en Huesca, Zaragoza, Logroño, Sevilla, Jerez, Valladolid, Palma de Mallorca, Córdoba, Granada, Barcelona, Bueu, Ponferrada, Gijon, Valencia, Bilbao, Badajoz, Murcia y Madrid.
Como veís, pocas ciudades se quedarán sin disfrutar de esta gira, por lo que ya, no hay excusa para quedarse sin ver canciones como la del video adjunto.

Ya os contaré como sigue mi búsqueda y mi posible cambio de ciudad.
Nos vemos pronto.
Un saludo.

4 comentarios:

interpreta-sones dijo...

suena bien, como iniesta (robe) refinado. suerte con tu destino!

SERGI dijo...

Lo había escuchado alguna vez y está bastante bien, como dice el mago raúl recuerda algo a Robe Iniesta.
Joder Avila es una ciudad realmente preciosa, pero es que Salamanca es otra maravilla y como has dicho seguro que con más salidas profesionales, mucho ánimo y un abrazo

V de Tierra dijo...

Pocho K un gusto escuchar tu musica, y Zeppy un gusto conocerte..2 gustos en un solo dia wow!!

La actitud es siempre lo mas importante, sigue con ese optimismo y con las ganas; encontrar un trabajo es la lucha del guerrero! Animo!! Saludos

RTHB dijo...

Nada, que te vaya bien por Salamanca y la búsqueda dé resultado.

Saludos.