sábado, 16 de octubre de 2010

Un concierto en dos canciones

Anoche, la gira "PopTour" ponía punto y final a su gira, y lo hacía, una vez más, en la cubierta multiusos de Ávila.
"El Norte", "La Trampa", "Las Nuevas Amistades de Alberto Comesaña", "Tenesse", "Los Refrescos" y "Los 3 Temores", estos ultimos miembros de "Los Inhumanos", vestían la fria noche con una manta de nostalgia.
Durante dos horas y media, las cerca de 500 personas que habían asistido al evento pudieron disfrutar con las canciones más clásicas de finales de los 80 y principios de los 90 de la mano de sus creadores. El show comenzaba con "Entre tu y yo", de "El Norte", para dar paso a lo largo de la noche a canciones como "Lo estas haciendo muy bien", de Semen Up, "Africanos en Madrid" de Amistades, "Rama Lama Ding Dong" de Tenesse o "Que dificil es hacer el amor en un Simca 1000" de Inhumanos. Pero sin duda, la mejor parte del concierto coincidió con la aparición en el escenario de Bernardo, lider de "Los Refrescos", que hizo vibrar a todos los asistentes con tan solo dos canciones en su repertorio.

Como viene siendo habitual en este espectáculo, Bernardo salía interpretando "Mi agüita amarilla" de "Los Toreros Muertos". Tras esta, y después de demostrarnos que aparte de músico es uno de los mejores showmans de nuestro país, llegaba el turno de "Aquí no hay playa", canción en la que ni el público ni él mismo pararon de bailar. Con solo dos canciones, Bernardo se había convertido en la estrella de la noche. La gente salía hablando de su actuación, de como se lo había currado y de como se había conseguido meter a todos en el bolsillo. Nos demostró una vez más porqué les llamaban eso de "Gamberros del rock and roll", no dejó de interactuar con el público, y por supuesto, como es habitual en sus conciertos, no paró quieto un momento.

Anoche a mí me tocó trabajar, y por ello no disfruté tanto como en otras ocasiones. Al no poder beber, y al tenerme que meter para backline cuando aún quedaban 20 minutos de concierto, me cortó un poco el rollo, pero todo mereció la pena por dos cosas. La primera, por que siempre viene bien el dinero y este trabajo me gusta, y la segunda, porque tras el concierto, tuve la oportunidad de hablar con el hombre de la noche, y además de hacerme una foto con el, estuvimos charlando sobre "The Gambas", su otro grupo, y sobre otros proyectos musicales. En respuesta a la pregunta de si "Los Refrescos" actuaban en solitario alguna vez, Bernardo me dijo que en alguna ocasión si hacía algún concierto con aquellos temas, pero quiso dejarme claro que eso ya no eran los Refrescos, sino que era el solo con una banda interpretando los temas que, como hicieron conmigo, marcaron a toda una generación.

La noche llegaba a su fín, y todo había seguido su curso. Aunque podía haber sido mejor, disfruté mucho, pero una cosa si es cierta, cuando ya has visto PopTour en anteriores ocasiones, se empiezan a echar de menos nuevos temas, nuevas versiones, y sobre todo, nuevos invitados. Y esque, salvo por unos pequeños detalles, el concierto fue identico al que vimos en el mismo lugar en el año 2007. Por eso, para no tener la sensación de que escribo dos veces lo mismo, en vez de hablaros de todos los grupos uno por uno, os invito a leer la crónica que realicé de aquel concierto. Nadie, ni siquiera la gente que estuvo anoche en Ávila, notará la diferencia entre uno y otro.

Una vez más, no pude grabar personalmente nada del concierto, pero aún así, gracias a youtube, puedo mostraros lo mejor de este PopTour.
Nos vemos pronto.
Un saludo.

2 comentarios:

SERGI dijo...

Joder que clásicos, la verdad es que verlos una vez debe ser una avalancha de recuerdos

Zeppy dijo...

Verlos una vez es recomendado. Ya dos puede parecerte muy repetitivo, pero aún así, la avalancha de recuerdos aparece.
Un saludo.