
Una vez más, el grupo liderado por el Lichis hacía de grupo invitado para "Fito y los Fitipaldis". Normalmente, la crónica de los teloneros la incluyo dentro de la del cabeza de cartel, pero esta vez tenía que hablar de ambos conciertos por separado. De Fito ya conté todo, y ahora, les llegaba el turno a ellos.
Desde que descubrí verdaderamente a "La Cabra Mecánica", no hace mucho, comprendí que estaba frente a uno de los mejores grupos de los últimos tiempos en nuestro país. Sus letras pronto me cautivaron, y la voz del Lichis me pareció sencillamente increible. Por eso, me apenó tanto la noticia de su despedida. Va a hacer casi un año del concierto íntimo que ví en el programa "Abierto hasta las 2""de RNE. Recuerdo que llegué a mi casa flipando con todo lo que había visto, pero con la sensación de echar en falta canciones que deseaba ver en directo. Cuando supe que "La Cabra" haría su gira de despedida con Fito y Fitipaldis, pensé que ya no los volvería a ver nunca, pero a veces, la vida da sorpresas, y de pronto, casi sin pensarlo, me encontraba frente a ellos, y esta vez, en un concierto en condiciones. Nada de acusticos. Nada de entrevistas. Por fín iba a saborear un auténtico directo.

"Hotel Lichis" confirmó lo que yo pensaba. "La cabra mecánica" en directo gana mucho, los músicos lo dan todo, y canciones como "La novia del marinero" tienen un sonido mucho más rockero que en los discos. Ellos se lo pasan bien, y ese buen rollo lo transmiten perfectamente al público, que pese a estar allí para ver principalmente a Fito, disfrutaba enormemente del concierto.
Tras "Mi única riqueza", los pocos asistentes que aún no estaban bailando comenzaban a hacerlo, ya que llegaba uno de los momentos grandes de la noche, una canción dedicada a una mujer que siempre hace lo que le sale del c... y que lleva el título de "La lista de la compra". Una cosa respecto a esta canción. Yo tambien le tengo manía a Maria Jimenez, pero la letra de la canción, es buenísima.

El concierto llegaba a su final, y lo hacía con una canción que explicaba perfectamente mi estado de animo en aquel momento, "Felicidad". Y ya, de propina, "Vengo de Lavapies", cancion en la que yo recordaba cuando dijo en la radio que, hace años, la tenía que tocar el solo porque sus músicos aún no habían llegado. Bien, supongo que aquí esta tu recompensa por esos duros años en los que empezabas. Ahora, la gente te quiere y nadie quiere que se vaya la cabra mecánica.
Llega el momento de pensar en "Miguelito", el nuevo proyecto de Lichis, esperando que siga un poco la estela dejada con la cabra. Si no, al menos, podremos sentarnos a recordar los buenos tiempos en cualquier banco, en una soleada tarde en un parque de Moratalaz...
Por cierto, en el concierto se echó de menos "Que te follen", pero imagino que al grupo le dará apuro tocarla cuando hay bastantes menores acompañados por sus padres esperando para ver a Fito...
El video que hoy adjunto no corresponde al concierto de Ávila, pero aquí fue exactamente igual, y yo estaba demasiado eufórico como para andar grabando con el movil, jeje.
Nos vemos pronto.
Un saludo.
3 comentarios:
No los he visto jamás en concierto, pero habían de ser geniales, la energía que desprenden en un disco ya es la ostia, así que ni melos imagino en directo
No los he visto jamás en concierto, pero habían de ser geniales, la energía que desprenden en un disco ya es la ostia, así que ni melos imagino en directo
Lo mejor siempre es poder disfrutar de la música en directo, y eso es lo que has conseguido por fin con un grupo que además te gusta. Nada de discos ni de vinilos, el directo es lo que marca la diferencia entre un grupo de verdad y un grupo que no aspira a nada.
Un saludo!
Publicar un comentario