sábado, 18 de diciembre de 2010

Azkena 2011

Es habitual que cada año, al llegar Diciembre, los festivales más importantes empiecen a confirmar los primeros artistas que formarán parte de sus nuevas ediciones. Este es un buen momento para empezar a hacer publicidad de sus carteles, para que la gente vaya empezando a planear sus viajes del 2011, y para que alguno incluso pida a los reyes magos alguna de las entradas con descuento que los organizadores suelen poner en el mercado por estas fechas.

Hace unos días hablábamos del "Sonisphere", festival que acercará a España a la banda "Iron Maiden". Hoy, no bajamos el listón, y hablamos del "Azkena Rock 2011", que después de haber realizado una encuesta para elegir algunos de los grupos en su página web, ha confirmado los diez primeros artistas que actuarán en el recinto Mendizabala de Vitoria el próximo mes de Junio.

Los grupos serán "Ozzy Osbourne", "The Cult", la banda formada por Joe Bonamassa, Glen Hughes, Derek Sherinian y Jason Bonham "Black Country Comunion", "The Avett Brothers", "Bad Brains", "Reverend Horton Heat", "Blue Rodeo", "Clutch", "New Bomb Turks", y "Gregg Allman", uno de los cabezas de cartel y una de las grandes propuestas de este nuevo festival, ya que será la primera actuación en nuestro país en 40 años del co-fundador de los "Allman Brothers". Gregg Allman presentará en Vitoria su nuevo trabajo, "Low Country Blues", que saldrá a la venta en las próximas semanas.

Las entradas para este festival, sin duda uno de los mejores que se celebra en nuestro país, ya estan a la venta al precio de 85 €uros mas gastos de distribución. La oferta será valida hasta el día 11 de Enero, después, el precio será algo más alto.

Poco a poco, irán confirmando más grupos. Como ya dijimos en su día, la organización nos acabará sorprendiendo, ya que 10 años no se cumplen todos los días, pero todavia falta mucho para conocer el cartel en su totalidad.
Hasta entonces, y como siempre, disfrutemos pensando en lo que se nos avecina para el año que viene.

Nos vemos pronto.
Un saludo.

4 comentarios:

SERGI dijo...

En Gasteiz se curran cada año un festival espectacular, siendo la ciudad de mi padre y que no haya ido a ninguno tiene delito

El rey lagarto dijo...

La verdad es que el cartel para empezar no esta nada mal. Curiosamente los que menos me gustan son los cabezas de cartel, bueno realmente no me gustan nada ni Greeg Allman y Ozzy, me quedo con los Avett, Reverend, BCC, Clutch y los Cult.

interpreta-sones dijo...

un festival con solera, por los años de edición y por la gente que trae. ya no hace falta añadir ya a muchos grupos más para concluir que el 2011 será un pedazo de cartel!

Zeppy dijo...

Sergi, alguna vez ha de ser la primera.

Rey, a mi Ozzy tampoco me gusta, pero me han dicho que en directo es impresionante.

Raúl, ya es seguro que será un cartelazo, pero aún nos aguardan muchas sorpresas. Tiempo al tiempo.

Un saludo a todos.