martes, 25 de enero de 2011

Eterna despedida

Cuando a alguien le gusta su trabajo, es muy dificil decir adios. Eso es lo que le debe de pasar a "Miguel Rios". Hace más de dos años que dio comienzo la gira de despedida del rockero granadino, "Bye Bye Rios", en el pueblo abulense de Hoyos del Espino.

Al principio, se anunciaron muy pocas fechas para esta despedida. Madrid, Granada, Barcelona, Santander, Valencia y La Coruña. Muchos de sus seguidores, con miedo de perderse estos conciertos que parecían únicos, viajaron desde muy lejos para poder despedirse del padre del rock patrio, lo que contribuyó a que las entradas para los conciertos de Madrid y Granada se agotaran en pocas horas.

Desde el primer momento en que se anunció esta gira, yo quise ir, pero pese a que le tengo un enorme respeto a Miguel Rios tampoco podía considerarme un fan acérrimo de su música, por lo que no me veía viajando solo para verle. Mi sorpresa llegó cuando de pronto, en Septiembre del 2009, un amigo me llamó para decirme que Miguel actuaba en Palencia de forma gratuita. Sin casi tiempo para pensarlo, cogí mi mochila y me encaminé a la estación. Estaba nervioso, sin haberlo planeado previamente, iba a poder disfrutar de una gira que podría pasar a la historia, la despedida del rockero más grande que ha dado nuestro país. Algo digno para contar algún día a mis nietos...

En ese momento, no me imaginaba que el lema que ha acompañado a esta gira, "Rock hasta el final", iba a cumplirse literalmente. Y es que, parece que Rios se está replanteando lo de su despedida de los escenarios.
Además de Palencia, a la gira se añadieron varias ciudades, colaboró en más discos y con más cantantes, y participó en practicamente todos los conciertos en el que ha sido invitado.
Ahora, comienzan a salir los bolos del 2011, convirtiéndose este en el tercer año de despedida. Una gira más larga que las de los Rolling Stones, y al igual que ellos, una eterna despedida.

Aunque me alegra saber que tengo más oportunidades de verle en directo, a veces soy un poco malpensado y me pregunto si todo esto de la despedida no será otra cosa más que un reclamo para lograr más público en sus conciertos. Quiero pensar que no, por que creo que ya no le hace falta publicitarse, pero a veces tengo mis dudas...

El próximo concierto será en Valladolid, el 28 de Mayo, dentro del festival "Valladolid Latino". Juraría que todos sus seguidores vallisoletanos ya le han visto en esta "ultima" gira, pero por si aún queda algún rezagado, por 27 €uros podrá verle en el estadio José Zorrilla. Eso sí, antes de que Miguel salga a escena, habrá que tragarse los conciertos de "Dani Martin", "El Pescao", "Julieta Venegas", "Melendi" y "Maldita Nerea". Pero bueno, si de verdad les gusta Miguel Rios, merecerá la pena la espera.

Seguramente, habrá mas conciertos. Definitivamente esto es rock hasta el final.
Seguiremos informando.
Un saludo.

4 comentarios:

interpreta-sones dijo...

es que este hombre es una institución, historia nacional, el planeta entero cantó el himno a la alegría por su culpa, nuestros padres descubrieron el láser en sus conciertos, y desde luego verlo ahora es algo para contar a los nietos... "yo estuve ahí"

SERGI dijo...

Nunca lo he seguido demasiado, aunque hay que reconocer que la trayectoría es bestial y casi incomparable
Tiene algunos temas míticos y es de esos tipos que saben como acabar las cosas

J.M.B. dijo...

No me hace mucha gracia el Sr. Rios aunque reconozco que es uno de lo más grandes a nivel nacional. Me parece muy bien que estire la despedida todo lo que quiera pero que no lo haga por la pasta.

Saludos

juanvi dijo...

Yo le vi en Valencia y fué uno de los conciertos más emocionantes de mi vida. No creo que lo haga por la pasta, no me veo a Miguel Ríos diciendo que se va cada dos por tres como han hecho otros. A mi me parece lógico que alargue esta gira, ya que es la última, es comprensible tanto por el como para sus fans, de hecho si pasa cerca de mi pueblo no me lo pienso dos veces. De todos modos, el siempre ha dicho que no iba a ser una despedida total, es más bien una despedida de hacer discos y grandes giras como lleva haciendo toda su vida, por lo que estoy seguro que en el futuro hará más cosas ocasionalmente.

Un saludo!