sábado, 9 de julio de 2011

Dos Pajaros Contraatacan

La noticia me llegó hace tiempo, pero por aquel entonces, solo era un rumor. Intenté confirmar aquello, pero de momento, nadie daba nada por seguro.
En el concierto celebrado en Hoyos del Espino", del que hablé en la última entrada, la noticia corría como la polvora, pero todavia nadie sabía decir si aquello era cierto o solo un deseo compartido por todos los que allí nos encontrábamos. Volví a casa con la intención de seguir investigando e intentar confirmar o desmentir la noticia, pero hasta hoy, no había tenido tiempo de trastear con internet. Pero hoy, en lo que ha sido una mañana muy relajada, he podido sentarme al ordenador con la intención de obtener más información de este concierto, y cual ha sido mi sorpresa cuando he descubierto que desde hace aproximadamente un mes, la noticia ha dejado de ser un rumor para convertirse en una realidad, tras haber sido confirmada por uno de sus protagonistas en varios periódicos autonómicos.

Muchos de vosotros ya sabreís de lo que hablo. "Joaquín Sabina" y "Joan Manuel Serrat", dos genios de la música y la poesia, los dos cantautores con más tiron popular e internacional, compartirán de nuevo escenario en una nueva gira que comenzará en Marzo del 2012.

Tras su primera gira conjunta, que llevaba el título de "Dos pájaros de un tiro", y que les llevó a recorrer medio mundo llenando, entre otros estadios, el Palau Sant Jordi de Barcelona tres días seguidos o el Estadio Boca Juniors de Buenos Aires durante cuatro noches, el flaco de Úbeda y el nen de Poble Sec tomarán su bombín y su taburete de bocaccio, respectivamente, para llevarlos junto a su música a las principales ciudades de España, Argentina y Uruguay, entre otros paises aún sin confirmar.

Los dos autores, han querido dejar claro que esta no será una simple ampliación de la gira anterior, ya que además de seguir con sus respectivas carreras en solitario, Serrat y Sabina se encuentran inmersos en la creación de un disco conjunto, el cual servirá como punto de partida para estos conciertos.
Será el primer disco que ambos firmen al cincuenta por ciento, y el resultado, conociendo sus extensas carreras, puede ser explosivo.
En Septiembre, tienen previsto entrar al estudio, y ya en Marzo, como hemos dicho, comenzará la gira, para la que prometen contar con unos músicos de calidad entre los que, seguramente, se encuentre Pancho Varona.

Del disco aún falta mucho por descubrir, pero como adelanto, si podemos confirmar que entre las canciones se encuentra un tema dedicado a todo el movimiento 15-M. En unos meses, veremos el resultado, y en menos de un año, ya podremos olvidarnos de aquella tarde lluviosa en Murcia, y pensar en la nueva ciudad que nos acogerá para disfrutar, tras el fracaso de la primera edición, de estos dos pájaros en directo.

Nos vemos pronto.
Un saludo.

3 comentarios:

coeliquore dijo...

Marzo, este año, se escribirá con mayúsculas.

interpreta-sones dijo...

que dos talentos puros se pongan a trabajar conjuntamente es toda una noticia, desde luego. me alegra que se haya confirmado.

J.M.B. dijo...

Seguro que el disco es una auténtica maravilla! En cuanto a la gira, intentaré no perdemelo.

Saludos