martes, 9 de agosto de 2011

Semana Grande de Vigo

Ahora sí. En menos de veinticuatro horas, las murallas habrán quedado atras y en su lugar encontraremos parques, gaviotas, y un intenso aroma a mar que nos permitirá descansar y desconectar de todo durante siete largos días.
Nos encaminamos al país del noroeste, y allí, con los brazos abiertos, como de costumbre, nos espera Vigo, ciudad encargada de acogernos durante esta semana.

Pero como no podía ser de otra manera, durante estos días no solo viviremos de playa y naturaleza. Y es que, si en algo se diferencia Vigo de otras ciudades, es en la enorme cantidad de actos culturales que se celebran allí durante esta semana. Ha costado elegir, decidir entre unos y otros, pero por fín, despues de deliverarlo mucho y de planear según las demás cosas que queríamos hacer, hemos confeccionado la que será nuestra agenda musical de esta semana, una agenda que, como ya sabeís por haberlo comentado en otras ocasiones, está encabazada por el grupo californiano "Bad Religion", los cuales actuarán en el Parque de Castrelos el día 14 de Agosto.

Abriendo ese concierto, nos encontraremos con los locales "Saldos Arias", los cuales presentarán su último trabajo "Split", un disco muy prometedor tras haber escuchado sus anteriores trabajos "Nadie Alrededor" y "Rey de Nada", disco gracias al cual les conocimos. Su punk-rock californiano hará las delicias del público allí presente, y será la mejor forma de calentar a todos los asistentes para lo que llegará a continuación de su actuación.

Está claro que este concierto es el plato fuerte de estas fiestas, pero no es el único. Mañana mismo, tras haber descansado, pisado por primera vez este año Samil, y hacer el primer reconocimiento a la ciudad, nos encaminaremos hacía la plaza de la constitucion para ver a "Roi Casal", componente del grupo "Milladoiro", que presentará "Maxicamente Vello", su segundo trabajo en solitario tras el éxito conseguido con "Lendas Douradas", uno de los discos más vendidos en Galicia durante el año 2009.

En el mismo lugar y a la misma hora, se celebrará al día siguiente, 11 de Agosto, el concierto de "Patricia Moon", violinista gallega que a mí, personalmente, me conquistó desde que la ví en una actuación junto a Siniestro Total. La artista afincada en Berlín presentará su disco en un concierto encuadrado como "Música sin etiquetas", debido, entre otras cosas, a que aún no hay ninguna persona que haya podido encuadrar a esta violinista dentro de un género musical determinado.

El 12 de Agosto abandonaremos el casco histórico para dirigirnos a la Explanada del Naútico. Allí, encuadrado dentro de la programación del festival "O Marisquiño", se darán cita "Los Chicos" y "Los Coronas", un concierto al más puro estilo americano y que no permitirá que nadie se quede sentado sin bailar. Aún no se como irá todo, pero marcho de Ávila con la idea de que este, será el concierto en el que mejor lo pasaremos de todos los que se celebran este año en la ciudad olívica.

Este mismo día, tambien se celebrarán diversas actuaciones gratuitas en el Monte O Castro dentro de la programación "Castroconcertos", pero como hemos dicho al principio de esta entrada, nos hemos tenido que decidir por unos o por otros...

Para finalizar, el sábado 13 de Agosto, el auditorio de Castrelos acogerá el concierto del grupo granadino "Los Planetas". Es curioso, hasta la fecha nunca me había propuesto verles en directo, pero ya que estaré por allí, y que el concierto, como todos los que se celebran, será totalmente gratuito, no tendremos ninguna excusa para no hacerlo. En general la voz de Jota siempre me ha parecido un poco cansina, y aunque no he escuchado toda su discografia, hay canciones, como la que hoy os traigo, que me gustará ver en directo.

El día 15 la semana grande habrá llegado a su fín. A pesar de todo, Vigo continuará con sus conciertos, sus obras de teatro, y sus variados actos culturales. Lamentablemente, nosotros ya no estaremos allí, pues el 16 hemos de volver a casa. Pero bueno, para la morriña tendremos muchos días. Ahora, lo importante, es disfrutar, y pensar en todo lo que nos espera a unos 600 km de aquí.

Nos vemos pronto.
Un saludo.

4 comentarios:

juanvi dijo...

Como me gustaria ver a los Bad Religion... Espero que los pases bien y que después nos cuentes la experiencia.

Saludos!

Ediciones Vion dijo...

A pasarlo bien toca. Ya nos contaras que tal has disfrutado, los conciertos, las anecdotas. La Semana seguro que sera muy Grande en Vigo.

Un saludo!

interpreta-sones dijo...

los planetas pueden ser odiosos en algunas canciones, pero en otras, como en esta que hoy nos traes, no queda más remedio que arrodillarse y venerar!!

J.M.B. dijo...

Cuenta qué tal Bad Religion!?!?!

Saludos