sábado, 17 de diciembre de 2011

Noticias Breves

Pues sí, por fín terminé con los exámenes. Los resultados en general fueron bastante bien, y para celebrarlo me escapé una semana a Gredos. Al volver, como siempre, mi intención era actualizar por fín el blog, pero no contaba con unos proyectos que me iban a mantener muy ocupado. En total, son tres rodajes, con su preproducción correspondiente cada uno de ellos, osea que aunque ahora no tengo que estudiar, sigo bastante liado. Al menos, se que en una semana, dejaré Zamora y volvere por unos días a casa a descansar.

No entraba en el blog desde el 24 de Noviembre, y este Octubre que ya ha pasado nos ha dejado innumerables noticias que debería haber contado. Por eso he decidido, que en vez de centrarme en solo una de ellas, voy a hacer un pequeño repaso-resumen del panorama de conciertos que se nos viene encima.

Comenzamos con "Barricada", posiblemente los protagonistas en lo que a noticias musicales se refiere de las últimas semanas. Como a estas alturas muchos sabreís, Enrique Villareal "El Drogas" ha abandonado el grupo. Aún así, los tres miembros restantes siguen para alante, y ya han anunciado que en Marzo sacarán nuevo disco y anunciarán una nueva gira, en la cual querremos estar para ver como funcionan en esta nueva etapa que se les viene encima.

Loquillo y Sabino preparan nuevo proyecto conjunto, algo parecido a "Su nombre era el de todas las mujeres". Además, el loco comenzará el día 8 de Enero en Logroño su gira por teatros en donde repasará todos los temas de sus discos en solitario. Murcia, Alcoy, León, Bilbao u Oviedo son solo algunas de las ciudades que Loquillo pisará con este nuevo espectáculo, el cual tambien se podrá ver en Ávila el día 3 de Febrero. Aún no puedo asegurar si estaré o no en este concierto, ya que en general los discos en solitario no me han llenado suficiente. Aún así, esperaré a ver críticas y a saber el repertorio de los conciertos anteriores antes de decidir. Ya os contaré lo que hago...

En Ávila también se presentará Rosendo. Será el próximo 18 de Febrero, tras haber pasado por Zaragoza (21 de Enero), San Sebastian (2 de Febrero), Gijón (3 de Febrero) y León (17 de Febrero).

Dejamos el centro y nos vamos para el norte. Ya se ha confirmado el primer concierto grande de las fiestas de verano de Vigo, a las que como cada año, acudiremos. En esta ocasión, el Auditorio del Parque de Castrelos acogerá a los británicos "Radiohead", los cuales actuarán el proximo 17 de Julio. Pese a que no se han confirmado más fechas, todo apunta a que tambien actuarán en Madrid y en el BBK Live.

Para terminar, os dejamos con un avance del cartel del festival "Derrame Rock", que se celebrará en Ourense los próximos 28, 29 y 30 de Junio. Entre otros, podremos encontrar a "Bad Manners", "Burning", o el hombre por el que posiblemente me acerque durante esos días a la ciudad gallega, "Gustavo Cordera", en el que será su primer show en España desde que abandonó a la "Bersuit Vergarabat". Aún así, y como podemos comprobar en el siguiente video, nunca se abandona a tu grupo paterno.

Nos vemos pronto. Esta vez sí, lo prometo.
Un saludo.

1 comentario:

coeliquore dijo...

Bueno, ha valido la pena esperar. Nos has puesto al día rápidamente. Y me alegro de las noticias que traes, tanto por los exámenes como por las otras cosas que llevas entre manos.
Besetes

Pd: se te echaba de menos.