lunes, 23 de enero de 2012

El nuevo Mundo Idiota

Cada vez más, pienso que este 2012 será un gran año de conciertos. A la ya comentada lista de grupos que, si todo sale bien, veré este año, se suman los brasileños "Sepultura", tras su reciente confirmación en el festival "Derrame Rock". Pero había un dicho que decía que cuando una puerta se abre, otra se cierra, y parece que podemos aplicarlo en dicha lista, ya que podríamos decir que cuando un concierto nos gusta, otro nos empieza a decepcionar.

Me explico. Aunque no fuese el mejor concierto del pasado año, mi asistencia al festival "Mundo Idiota" estuvo más que bien. Lo pase bien, ví a viejos amigos, y aunque quizás bebí algo más de la cuenta, en general el festival rozó el notable. Sin embargo, para la nueva edición de este 2012, la cual se llevará a cabo los días 19 y 20 de octubre, se estan realizando demasiados cambios, que a mi parecer, no favorecerán mucho la asistencia al festival.

El contar con 12 grupos, entre los que se encuentran "Daniel Higiénico", "Los Gandules", o "El Reno Renardo", además de otros muchos sin confirmar, parecía a simple vista un gran cartel, y si ya lo tenía más o menos claro al principio, ver tanta música "idiota" junta me animaba aún más a ir. El problema ha sido el siguiente.

En lugar de juntar a todos los grupos en un mismo escenario, como se llevaba haciendo en las últimas ediciones, los conciertos se han dividido entre la Sala Caracol y la Riviera. En la primera actuarán dos bandas diarias, y el aforo está limitado a 500 personas. En el segundo lugar, serán cuatro las actuaciones diarias, con lo que, resumiendo, anula las posibilidades de ver a todos los grupos que actuarán, y eso, además, reduce la participación de grupos.

De acuerdo con que esto es solo mi opinión, y que habrá gente a la que esto le parezca una alternativa buena, pero yo cuando voy a un festival es para darlo todo, y no para que a la una de la mañana, ya no quede nadie por tocar. Lo siento, pero mi espiritu festivalero, busca otra cosa...

Por lo tanto, a falta de ver los grupos que quedan por confirmar, mi presencia en dicho festival queda temporalmente anulada. Solo hay dos grupos que podrían hacerme cambiar de opinión, pero cada vez lo veo más dificil...

¿Preocuparnos? En absoluto. A "Daniel Higiénico" le queríamos ver con banda, pero aún estamos recuperándonos de la resaca de su concierto zamorano. A "Los Gandules" y "Mama Ladilla" ya les hemos visto varias veces, y respecto al "Reno Renardo", ya tuvimos la dosis suficiente este verano.
Y con este espiritu de festivalero rebelde, y esa dosis veraniega, me despido hoy.

La canción no es ni mucho menos de mis preferidas, pero siempre es buen momento para recordar un verano...

Nos vemos pronto!
Un saludo.

No hay comentarios: