jueves, 26 de enero de 2012

Galicia Canibal

Llevo una temporada que estoy muy gallego en cuanto a música se refiere. Llevaba tiempo sin escuchar a esos grupos con los que, se podría decir, he crecido, exceptuando por supuesto a Miguel Costas, el cual escucho bastante a menudo.
Pero el disco "Costas is back" no terminaba de convencerme, y de pronto, un día, me dieron ganas de desenpolvar mis vinilos para recuperar las viejas canciones de "Os Resentidos", "Aerolineas Federales", "Yellow Pixoliñas" u "Os diplomáticos de Monte Alto".

Entre las bandas gallegas y yo siempre ha existido un filin especial, y creo que son pocas las que en algún momento no han ocupado mi tocadiscos. Una de ellas, fue noticia hace poco, tras anunciar su regreso a los escenarios tras un parón de ocho años. Hablamos de "Heredeiros da crus", grupo estandarte del rock bravú. El grupo, con la formación original, se volverá a subir a un escenario el próximo 3 de Marzo en la localidad de Ordes, y para el cual ya pueden adquirirse las entradas al precio de 15-20 euros. Desconocemos si tras este concierto harán más, ya que según ciertos medios explican, condicionan el resto de la gira al éxito que tengan en su primer concierto. Tampoco sabemos si tras este regreso tendremos nuevo disco, como es el caso de "Aerolineas Federales", los cuales tambien regresaron el año pasado tras 20 años sin subirse a un escenario, y que en este caso, pronto publicarán un disco con temas inéditos y rarezas.

Pero hoy, en realidad, no veníamos a hablar ni de Aerolineas ni de Heredeiros. Traíamos otro tema, pero hemos querido empezar con esto porque como vereís, en el fondo todo está relaccionado.

De lo que queríamos hablar era de "Galicia Canibal", un musical sobre la movida gallega que pronto verá la luz.
El encargado de este experimento, no podía ser otro que Antón Reixa, y él mismo, en una entrevista publicada por El Faro de Vigo, nos relata que el proyecto ya está en avanzado estado de gestacion, y que si todo sale bien, verá la luz esta primavera.
Antela Cid y Fran Peleteiro serán los encargados de dar vida a los personajes principales, mientras que lo musical vendrá de la mano de "Siniestro Total", "Aerolineas Federales", "Semen Up", "Golpes Bajos", "Los Limones", o, por supuesto, "Os Resentidos".

En resumen, nunca pensé que viajaría más de 100 kilómetros por un musical, pero este parece hecho para mí, asique, si todo sale bien, en primavera volveré a Galicia...

Pronto más información. Para terminar, os dejo con la obra maestra del Señor Reixa. Canción que da nombre al espectáculo, y una de las seguras del musical.

Nos vemos pronto!
Un saludo.

2 comentarios:

juanvi dijo...

No conozco mucho a Os Resentidos, pero esta canción si que la había escuchado. Yo de bandas de rock de Galicia me quedo con Los Suaves y, sobretodo, Siniestro Total.

Saludos!

Elena P.G. dijo...

No conocía mucho el rock gallego, salvo los que menciona Juanvi. Gracias por acercarnos otros mundos.