miércoles, 1 de febrero de 2012

Dakidarria de gira

No dejamos el norte, y continuamos con otra banda gallega, en esta ocasión, "Dakidarria".

Antes de empezar, haré un poco de memoria. Conocí a "Dakidarria" hace ya dos años. Era Agosto, y la banda compartía cartel con "Zamaramandi", dentro del festival "Vigo Urban 2010". Antes de esa fecha, había oido hablar muy bien del grupo, pero nunca me había parado a escucharles. De echo, acudí al concierto sin conocer ni una sola de sus canciones, y sin tener ni la más remota idea de lo que me iba a encontrar.
La primera banda me decepcionó bastante, e incluso dudé marcharme hacia la pensión antes de ver a "Dakidarria". Hoy, dos años después, me alegro de no haberlo hecho, pues el grupo, se convirtió en mi gran descubrimiento del año 2010.
Volví de vacaciones tarareando varias de sus canciones cuando solo las había escuchado una vez en directo, y pronto me hice con el disco. Aún hoy, siguen sonando con bastante frecuencia en mi radiocassete, y estoy impaciente por tener entre mis manos "Utopias Emergentes", su nuevo trabajo. Un disco que completa "Realidades Alienantes" y con el que el grupo saldrá de gira para presentarlo por toda España, aunque por supuesto, entre las fechas confirmadas, priman los conciertos gallegos.

Pero los que somos del centro de la península, esta vez no tenemos ninguna excusa para no acudir a alguno de sus directos, ya que entre otras ciudades, el grupo presentará su disco en Segovia (30 de Marzo) y en Madrid (31 de Marzo), en donde estarán acompañados por "Fhin Brau" y "Fabes con Almejas".

El resto de fechas y lugares confirmados, los siguientes; Ponteareas (10 de Febrero), Carbaliño (11 de Febrero), Cangas do Morrazo (24 de Febrero), Melide (25 de Febrero), Cadiz (3 de Abril), Marinaleda (4 de Abril), Murcia (5 de Abril), Alicante (6 de Abril), Alzira (7 de Abril), Barcelona (27 de Abril), Montblanc (28 de Abril), A Coruña (4 de Mayo), Vigo (5 de Mayo), Gijón (11 de Mayo), Nafarroa (12 de Mayo) y Lugo (22 de Junio).

Tras este último, comenzarán los bolos de verano, y varias ciudades se sumarán a la lista. Quizás una de ellas sea Zamora o Ávila, pero me extrañaría mucho, asique pensando que el día 9 de Marzo acabo esta nueva tanda de exámenes, y que después tendré unos dias de relax, la opción de marcharme a Segovia empieza a tener mucha fuerza.
Hace años que no voy allí de concierto, y que demonios, me apetece. Solo me falta algún acompañante, asique si alguien se anima, ya sabe donde encontrarme.

Hasta entonces, seguiré disfrutando de su música, de sus letras cargadas de ironía, y de ese ska que hace bailar hasta al más parado.

Nos vemos pronto.
Un saludo!

1 comentario:

coeliquore dijo...

Me gusta cómo suenan. Otro descubrimiento que te debo: graze mile.

Pd: se ha abierto el plazo para el concurso de relatos de este año. Espero el tuyo :-)