lunes, 30 de abril de 2012

El Womad más humilde

Cáceres tiembla. Siempre que he ido al "WOMAD", ha llovido, ha hecho frío, y pese a nuestra resistencia a abandonar los granizados de limón, todos los asistentes hemos vuelto a casa acatarrados. A veces he pensado que era casualidad, pero lo cierto es que los años que no he acudido a dicho festival, ha gozado de un tiempo estupendo. Y sí, amigos, Cáceres tiembla porque me estoy planteando el regresar este año, después de dos años, para disfrutar una vez más del ambiente festivalero, de los conciertos gratuitos, del Corral de las Cigüeñas, y si, por que no, de la lluvia.

Aún es pronto para saber el tiempo que hará durante los días 18 y 19 de Mayo, pero viendo la que les ha caído a todos mis compañeros que han acudido este fin de semana al Viñarock, algo me dice que a nosotros, también nos lloverá. Si no voy, quizás mi ente malvado se alegre, y si voy, espero equivocarme, porque aunque el cartel de este año realmente no me llama nada la atención, tengo mucho mono de festival, e intentaré hacer todo lo posible por disfrutar como no lo hago desde hace mucho tiempo.

Este será el "Womad" más humilde desde sus inicios. El festival, ha recortado en un día y en un escenario su celebración, debido a los recortes de presupuesto, y en mi opinión, ha bajado considerablemente la calidad de los artistas en cartel. Si el año 2008 la cita incluía una clase magistral de "Josh Dion", y el 2010 las pensiones y los campings colgaban el cartel de completo gracias a la participación de "The Skatalites", este año tendremos que conformarnos con "Juan de Marcos" y "Lucrecia" como cabezas de cartel.
No digo, en ningún momento, que ambos sean malos, al contrario, pero creo que el "Womad" siempre ha sabido sorprender a los asistentes con grupos de mejor categoría, y en esta ocasión, no han acertado.

Aún así, los que conocemos el "WOMAD", ya sabemos que al final, los grupos que actuan es lo de menos. Lo importante es el ambiente, pasarlo bien, y disfrutar la de música en directo que pocas veces vamos a bailar.

 El resto de nombres confirmados para esta edición, que como ya hemos dicho se celebrará en Cáceres del 18 al 19 de Mayo en los escenarios de la Plaza de San Jorge y la Plaza Mayor, son los siguientes;
"Mili Vizcaino Quinteto", "La H Suena", "Esma Redzepova", "The Boxettes", "Fado Rosario", "Hey Folks", "Deolinda", "Ebo Taylor", "Lenacay", "Aliza Ibrahim" y "BrassRoots", los cuales pondrán punto y final a un festival en el que tambien se podrá disfrutar de otras actividades como "Purple Moon Arts" y "Art Tree". 

Puede que muchos de estos nombres, en principio, no nos digan nada, pero no me quiero despedir sin recordar que en la edición del 2008, fue precisamente un grupo desconocido el que más me sorprendió, el que más me gustó, y sin duda alguna el que más me divirtió. Se
trataba de "Siyaya", y con ellos, vamos a terminar hoy. Podría poner otro grupo que vaya a actuar en esta edición, pero lo siento, me niego a poner en mi blog a "Lucrecia"...

Nos vemos pronto!
Un saludo.


  

No hay comentarios: