domingo, 4 de noviembre de 2012

Programación Zamorana

Hoy ha amanecido lloviendo en Zamora. Una lástima, ya que tenía pensado acercarme a la representación de una obra de teatro al aire libre, y tal y como está el día, me parece que ha debido suspenderse. Por lo tanto, me quedaré en casa e intentaré avanzar con varios proyectos que tengo a medio terminar.
Tampoco pasa nada por perdermelo hoy, ya que en esta ciudad, al contrario que en Ávila, por ejemplo, la cultura está a la orden del día, y raro es la semana en donde no tenemos algún concierto, alguna exposición, o alguna conferencia interesante para elegir. Suena muy tópico, pero realmente comparto la frase con la que venden la ciudad a los turistas; Zamora es Cultura.

Un claro ejemplo de esto lo hemos vivido este fin de semana. "Los Gatos Bizcos", "October People", "Electrogenos" y "The Soul Jacket" actuaban en diversos locales de la ciudad. Mientras, la obra de teatro de Zorrilla "Don Juan Tenorio" se representaba en el Principal, el castillo acogía una velada de Halloween, y varias conferencias sobre el aspecto histórico de la catedral enseñaban a los que hasta allí se acercaban los aspectos más desconocidos del monumento.

Y aquí no acaba la cosa. Al menos, hasta final de año, la agenda ya está repleta de actividades, y como no podía ser de otra manera, nosotros queremos fijarnos en los conciertos, entre los que destaca, como podeís imaginar al ver el cartel que decora la parte superior derecha de este blog, el recital acústico que el rockero "Poncho K" ofrecerá en el Avalon el día 1 de Diciembre.

Días antes, concretamente el 15 de Noviembre, y tambien en este mismo local, tendremos a "Olivenza" presentando su primer trabajo, un disco en el que han colaborado artistas como "Vetusta Morla" o "El Combo Linga" entre otros.
La preciosa musicalidad de "Mabü", grupo indie formado por Maria Blanco (hija de Sergio y Estibaliz) (29 de Noviembre) y el tributo a Jonhy Cash (23 de Noviembre) son otras de las citas para las próximas semanas, que se unirán a las otras ofrecidas por las demás salas de Zamora y que aún estan pendientes de confirmar.

Estaremos atentos a las novedades y las iremos anunciando por aquí, como viene siendo habitual. Mientras, disfrutemos de la música de uno de los próximos protagonistas en "Rockdiario".

Nos vemos pronto.
Un saludo.





No hay comentarios: