viernes, 1 de junio de 2007

El Marketing De La Rivalidad

La rivalidad siempre ha sido algo con lo que los seres humanos han convivido toda la vida. Tal es asi, que hoy en dia no se puede imaginar un mundo sin rivalidad, y mucho menos en la música. Hace poco me sorprendian preguntandome que yo de quien era, si de Albertucho, o de Poncho K. Cuando les estaba intentando explicar que no era de ninguno, o, mas bien, que los dos conseguian emocionarme, la gente no lo entendia. Tambien les explique que tanto Alberto como Poncho habian trabajado juntos en mas de una ocasión, pero aun asi, no podia hacerles entrar en razón. De pronto, me cayé, y se me vino a la cabeza la rivalidad mas famosa que el mundo de la música ha vivido. Los Beatles, y los Rolling Stones.
Una rivalidad que no iba mas alla de los intereses económicos de ciertos tiburones de la industria discográfica, ya que vendia mucho más un grupo lider de un movimiento que un grupillo de pacotilla que no significaba nada.
Pero todo esto, como he dicho, no era mas que Marketing, ya que fuera de los estudios y fuera de la television, es decir, en la vida real, Mick Jagger y Jhon Lennon, Keith Richards y Paul McCartney, eran como uña y carne, como hermanos obligados a llevarse mal delante de papá, pero que se querian mas que a nada en el mundo a los ojos de mama. Vease el ejemplo en el album que los Rolling Stones grabaron para inmortalizar una epoca, Rock and Roll Circus,disco en el que artistas como Erick Clapton y Jhon Lennon, junto a su esposa Yoko Ono, cantaban las canciones que Mick y Keith habian escrito.
Tras contar todo esto, muchos de vosotros os preguntareis que sentido tiene. Pues bien, resulta que el album "Sgt Pepper´s Lonely heart", de los Beatles, cumple 40 años. Para mi y para otros muchos que disfrutan con este estilo de vida por el que nos lleva la música, este disco marcó una época en el año 1967, siendo el impulsor del movimiento hippie del 68, y a su vez es el disco más representativo de la cultura popular del rock.
Pero claro, ¿Como alguien como yo, fan hasta la muerte de los Rolling Stones, puede pensar que un disco de los Beatles es el mejor de la historia? Muy sencillo, señores. Dejen de un lado el marketing, dejen de un lado las historias que la television intenta vendernos dia a dia, y , por una vez en la vida, cierren los ojos y limitense a escuchar. Les aseguro que merecera la pena.
Salud!

No hay comentarios: