domingo, 16 de septiembre de 2007

2007, Año de la Nostalgia

Sabemos que, a falta de tres meses y medio para que acabe el año, es muy pronto para hacer un resumen de lo que está siendo el 2007 para el mundo de la música, pero hay cosas que ya se ven con bastante claridad, por lo que no está de más comentarlas.
Ni siquiera llevamos un año con este blog, y ya nos sobrepasan las noticias. Creemos que, en el poco tiempo que llevamos, hemos contado en más de una ocasión las cosas con las que siempre habiamos soñado, como por ejemplo, el concierto de "WATERBOYS" que comentaba el otro dia. Ya simplemente con ese concierto, para mi este año habría sido "El año de la nostalgia", pues al fin pude ver en directo a uno de los grandes grupos que marcarón mi infancia. Pero, si esto hubiese sido lo único, tampoco tendríamos motivos suficientes como para abrir un post de "recordatorio". Los más asiduos a este blog, toda la gente que lo lleva visitando desde el primer dia, se acordará de cual fue la primera noticia con la que empezamos. No era una típica noticia sin importancia, no, mas bien todo lo contrario. Era "LA NOTICIA", eso que millones de españoles llevaban más de 10 años esperando oir pero que nunca llegaba. Nos referimos, por supuesto, a la vuelta de "HEROES DEL SILENCIO" a los escenarios, y el de otros muchisimos grupos entre los que se encontraban "Led Zeppelin", o los mismísimos "Toreros Muertos". Quien sabe, ¿Influirá que en este 2007 se hayan cumplido 40 años desde el mítico album "Sarg. Peepers" de "The Beatles" ? ¿Por que justo ahora la discográfica de Bob Marley ha decidido reeditar "EXODUS"? Estoy ansioso de que acabe el año y de que llegue pronto el Extremusika 2008. Si el año pasado, cuando la vuelta de todos estos grupos era algo impensable, ya bromeábamos con el "Festival de los melancólicos" al ver a "Burning" en los escenarios, este año no se con qué nos van a sorprender.
Pero bueno, lo que he aprendido en este tiempo es que las sorpresas existen, y si no, que pregunten al Ayuntamiento de Ávila, que este año, por las fiestas de Santa Teresa, traerán ni más ni menos que a "Amistades Peligrosas", "Tenesse", "El Norte"," y "Los Refrescos" en un recital homenaje a los 90.
Disfruten señores, estas cosas no se ven todos los dias...

4 comentarios:

No entro por el aro dijo...

Ahora no hay los grupos que había antes ni de coña. Sólo mierdas como "El canto del loco", "Pereza", etc. Es un asco.

Zeppy dijo...

Tiempo al tiempo Aro, una nueva movida se avecina... xD

Anónimo dijo...

Os escribe el grupo LOS INHUMANOS pera desmentir nuestra presencia en Avila en octubre. Es completamente falsa la noticia y se están preparando las acciones legales pertinentes contra los responsables de esta noticia.

Zeppy dijo...

Al principio no queria creermelo, pero tras entrar en vuestra página web he visto la noticia, y evidentemente, una sensacion de rabia mezclada con decepción se ha apoderado de mi cuerpo. Espero sinceramente que emprendan acciones legales contra los responsables de lanzar la noticia. Somos muchos los que esperábamos ese concierto con bastante ilusión.
Sin más, muchas gracias por visitar este blog. Estais invitados a pasear por estas lineas siempre que quieran.
Un saludo. Zeppy.